El Heraldo
Bolívar

Más de 2.000 familias no cuentan con un baño digno en Cartagena

La situación de pobreza extrema es cada vez más preocupante en la capital de Bolívar.

Las cifras de pobreza extrema en Cartagena son cada vez más preocupante. Las problemáticas de este grupo población son innumerables; sin embargo, uno de los puntos más graves e indignos  en la capital de Bolívar es que al menos 2.357 familias no cuentan con un baño.

 Debido a lo anterior, el Distrito presentó ante el Concejo el proyecto ‘Apoyo Habitabilidad para la Superación de la Pobreza y Desigualdad”, que busca  mejorarle las condiciones de habitabilidad y soluciones hidrosanitarias.

“Yo quisiera que me ayudaran a tener un baño no es por vanidad, ni un lujo, es una necesidad y más que todo para nuestros niños pequeños”, aseguró entre lágrimas, María Alejandra Niño, quien pide al Concejo que sea aprobado este proyecto.

“Si nosotros mismos que somos los más privilegiados, no nos damos cuenta de la situación de la mayoría de la ciudad, no vamos a poder ver los problemas que afrontan la mayoría de las personas. Algo tan básico como tener un baño, un lavamanos, un inodoro, el no tenerlo nos quita una parte de la dignidad”, puntualizó Lilia Martínez, estudiante de grado 12° del Colegio Jorge Washington. 

¿De qué trata el proyecto?

El proyecto busca mejorar las condiciones de las viviendas de 2.357 familias en extrema pobreza en la ciudad de Cartagena, impulsando así la movilidad social y económica de estas familias para garantizarles mejores condiciones de vida.

La meta trazada con esta iniciativa, es la construcción de por lo menos 2.357 baños por un a valor de $ 8’485.174,92 promedio Intervención por vivienda, para un valor de inversión total de $19.999’557.280,39.
 
Algunos de los barrios potencialmente beneficiarios con el proyecto, en caso de su aprobación serían: Daniel Lemaitre, Teorices, San Francisco, Loma Fresca, San Bernardo, Nariño, El Pozón, La Esperanza, La Quinta, La Candelaria, Boston, República del Líbano, Zaragocilla, Piedra de Bolívar, San José de los Campanos, Ceballos, San Fernando, Vista Hermosa, Veinte de Julio Sur, Nelson Mandela, Policarpa, Fredonia, San Pedro Mártir, Nuevo Paraíso, La María.  Olaya Herrera, La Heroica, Bosque, Albornoz, Henequén, Flor del Campo, Pasacaballos, Santana, Barú, Bocachica, Caño del Oro, Tierra Bomba, Bayunca y Arroyo Grande.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.