El presidente Juan Manuel Santos, de camisa blanca, y asediado por una nube de convencionistas y fotógrafo, entró al salón Bolívar del hotel Hilton para dar inicio a la VI convención del Partido Liberal.
Desde temprano, este domingo los liberales llegaron a los puestos de acreditación y al salón Bolívar, del hotel Hilton, para ocupar sus puestos y presenciar la puesta en escena de un libreto que ya se conoce: la unción de Juan Manuel Santos, como el candidato del Partido Liberal; y la ratificación de la lista a Senado, encabezada por el exministro, excandidato presidencial y exgobernador, entre otras dignidades, Horacio Serpa Uribe.
Mientras hombres y mujeres de rojo, liberales de todas las estirpes y de todos los rincones del país, se acomodan en sus puestos, en las redes sociales se incrementa la guerra de comentarios a favor y en contra de la convención, que centra, en la presencia del presidente candidato Santos, su mayor atractivo.
En el hotel Hilton hay medidas de seguridad rígidas. Los periodistas están confinados en una sala refrigerada y desde donde podrán observar el desarrollo de la reunión a través de una pantalla de televisión, que transmitirá por circuito cerrado.
Algunos convencionistas se les ve enojados a la entrada del hotel porque consideran que la organización no es la mejor. Gente con sombreros guajiros, mujeres con mantas largas, rojas, brillantes; hombres con camisas hawainas rojas. Hay mucha agitación en el preámbulo de la convención, que espera a Santos.
El Presidente intervendrá y después seguirán con el uso de la palabra los jefes liberales.