El Heraldo
El gobernador Blel, con apoyo de la Armada, la Secretaría de la Mujer, la Federación de Departamentos, la Vicepresidencia y la Unidad Nacional de Riesgo entregaron kits alimenticios en os municipios de Villanueva y San Estanislao de Kostka.
Gobernación de Bolívar
Bolívar

Lista la gran jornada de solidaridad con Cartagena y Bolívar

Personalidades del cine y la TV se unen a la Donatón de la Gobernación, la Alcaldía y el colectivo Traso que comienza este jueves a las 5 p.m. La meta de recaudo son $8.000 millones.

Personalidades locales, nacionales y del extranjero se sumaron este miércoles  la gran jornada de solidaridad denominada “48 horas de amor  por Cartagena y Bolívar”, que lideran la Alcaldía Distrital, la Gobernación de Bolívar y el colectivo de transformación social Traso.

Tanto el mandatario distrital, William Dau Chamat, como el departamental, Vicente Blel Scaff, han promovido la jornada mediante mensajes audiovisuales que tiene como meta recaudar 8.000 millones de pesos.

“Estamos optimistas por los resultados de la donatón porque sabemos del sentido de responsabilidad social, la receptividad demostrada por el sector empresarial, y por la inmensa solidaridad ciudadana que caracteriza a nuestro territorio”, coincidieron.

El dinero que se recaude será destinado a atender de manera más efectiva la emergencia generada por la pandemia del COVID-19 en en Cartagena y Bolívar.

La campaña irá acompañada de un despliegue de actividades artísticas, musicales, deportivas, recreativas y gastronómicas.

El set central estará en el restaurante Marea, en el Centro Internacional de Convenciones, y transmitida en vivo a través de diferentes medios de comunicación y de plataformas virtuales de la Alcaldía y la Gobernación de Bolívar. Todo se desarrollará a puerta cerrada, cumpliendo los protocolos por la pandemia.

Más de 100 actividades se tienen confirmadas, entre conciertos en vivo, intervenciones de artistas y saludos de celebridades.

El alcalde William Dau entregó celulares térmicos a la Policía y Migración Colombia para detectar de manera inmediata si las personas a su alrededor tienen altas temperatura corporal, uno de los signos de alarma del COVID-19.

Del grupo de los artistas estarán: Kevin Flórez, Juan Carlos Coronell, Mayté Montero, Alfredo de la Fe, Checo Acosta, Martina la Peligrosa, Diego Torres, Fonseca, Maía, Boris García, Jerau, Karol Márquez, Carlos Vives, Fonseca, Peter Manjarrez y agrupaciones como Pargo Projet, Las Musas del Vallenato, Bazurto All Star  y Charanga Joven.

La actriz, modelo y empresaria barranquillera Sofía Vergara también se unió a la campaña, al igual que los presentadores Carolina Cruz, Claudia Bahamon, Iván Lalinde, el padre Alberto Linero, el futbolista Jerry Mina y los periodistas Juan Gossaín y Jorge Alfredo Vargas.

A lo largo de la jornada, entre presentaciones artísticas, musicales, actividades deportivas, clases de yoga y otra serie de animaciones, se darán a conocer los resultados de las donaciones, que desde ya hacen prever el cumplimiento de la meta fijada, si se tiene en cuenta que grandes empresas instaladas, no solamente en Cartagena y Bolívar, sino también en diferentes ciudades del país y del exterior, anunciaron anticipadamente su vinculación con significativos aportes.

Los dineros recaudados estarán enfocados en la ampliación de la atención hospitalaria con 72 nuevas camas, la adquisición de 20.000 pruebas PCR y la compra de 68.000 mercados para ser distribuidos a las familias más vulnerables del territorio. 

La operación de recaudo y destinación de las donaciones recibidas  estará a cargo de TRASO, un colectivo social, civil y empresarial, que cuenta con 27 empresas afiliadas, y cerca de dos mil donantes individuales que canalizan aportes para la inversión social a través del Fondo Unido de la Red United Way, de la cual Traso hace parte. La auditoría del proceso la realizará la firma especializada Deloitte & Touche.

 

Los abuelos de la Fundación 'El Señor es Nuestro Refugio' , en el barrio Bruselas, recibieron ayuda alimentaria de la Gobernación de Bolívar.

Las donaciones se podrán realizar a través de la página web: www.unidosporcartagenaybolivar.org.co o mediante consignaciones y/o transferencias a la cuenta corriente No. 085169351- 94 de Bancolombia, a nombre del Colectivo Traso, NIT: 890 480 468-0.

Quienes decidan aportar a través del sitio web, deberán hacer clic en la opción “Dona Ya!”, luego ingresar el valor correspondiente; diligenciar sus datos básicos en el formulario de donación, presionar el botón “Donar”, y así habrá contribuido con quienes más necesitan de ayuda en las actuales circunstancias que afronta la ciudad y el departamento.

Debido a las actuales condiciones que se viven por la emergencia del COVID-19, la convocatoria se realizará a puerta cerrada, es decir, solo se permitirá el ingreso a personal logístico y de apoyo de la donatón, por lo que la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar enviarán información en tiempo real de cómo se va desarrollando esta jornada de solidaridad.

La Alcaldía de Cartagena entregó elementos de bioseguridad a personal del Hospital Universitario del Caribe. Alcaldía de Cartagena
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Cartagena
  • campaña
  • coronavirus
  • COVID-19
  • donación
  • Gobernación de Bolívar
  • Vicente Blel Scaff
  • William Dau Chamat
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.