El Heraldo
Bolívar

Judicializada alias Luisa por ataques armados contra la fuerza pública

Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

En una labor conjunta de la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional y la Policía Nacional fue capturada Leinis Margoth Arrieta Montiel, alias Luisa, presunta integrante del frente Darío Ramírez Castro del Eln, que delinque en el sur de Bolívar.

Esta mujer habría participado en varios ataques contra la población civil y la fuerza pública, entre estos un hostigamiento a la subestación de policía del corregimiento de Monterrey, en jurisdicción de Simití (Bolívar), en febrero de 2021. En la acción criminal murió el intendente Pedro Pablo Cárdenas.

Asimismo, hay indicios de que estaría vinculada a un ataque armado a las instalaciones de la Policía Nacional en el sector de Buenavista, en Santa Rosa del Sur (Bolívar), en enero de 2018. En el acto ilícito fueron asesinados dos uniformados y uno más quedó herido de gravedad.

Alias Luisa, de 21 años, fue detenida en el Bagre (Antioquia). Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de: concierto para delinquir agravado, terrorismo, tentativa de homicidio; fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego; y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Arrieta Montiel no se allanó a los cargos y el juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.