Bolívar

Joven murió ahogado durante torrencial aguacero en Cartagena

Jorge Luis Pérez, de 24 años, compartía con varios amigos en el barrio Olaya Herrera. Hubo inundaciones en varios sectores

Las fuertes lluvias que cayeron la tarde de este viernes en Cartagena causaron la muerte de un joven en el barrio Olaya Herrera, suroriente de la ciudad, y causó inundaciones en varios sectores.

El reporte de la Policía Metropolitana indica que la persona fallecida respondía al nombre de Jorge Luis Pérez Olave, 24 años, quien fue arrastrado varias cuadras por uno de los canales que desembocan en la Ciénaga de la Virgen.

En las imágenes del video que circula en redes sociales se observa al joven entre las turbulentas aguas, mientras varias personas tratan de auxiliarlo en el sector de Ricaurte.

En momentos del accidente, la víctima departía con varios amigos del barrio.

Una vez rescatado, los familiares lo trasladaron al Hospital Universitario del Caribe, donde el personal médico informó que había llegado sin signos vitales.

El Cuerpo de Bomberos también atendió otra emergencia luego de que un vehículo con una ocupante en su interior fuera arrastrado por la corriente en El Campestre.

La mujer fue rescatada por vecinos del barrio Ceballos.

 

El jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), Fernando Abello, informó se presentaron varias emergencias durante las fuertes lluvias que fueron atendidas por Defensa Civil, Policía Metropolitana, y miembros de  los Comités Barriales,.

En el balance, varias viviendas resultaron afectadas en los barrios Loma Fresca y en Nelson Mandela, sector Villa Hermosa, Los Girasoles de Albornoz, Olaya Herrera (sector La Puntilla), Torices, República de Venezuela, Daniel Lemaitre (sector Paraíso) y La María sector Los Corales

La Policía Metropolitana hizo un llamado a la ciudadanía para que estén alerta en el comienzo de la temporada invernal por el aumento de los caudales en algunos canales pluviales de la ciudad, y eviten arrojar basura a los mismos.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Ahogados en Cartagena
  • Invierno en Cartagena
  • Lluvias en Cartagena
  • Ciénaga de La Virgen
  • bomberos de Cartagena
  • labores de rescate
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.