El Heraldo
Bolívar

Intensifican control para evitar ruido en embarcaciones turísticas

Las jornadas se realizan en la bahía de las Ánimas, muelle de Los Pegasos, muelle de La Bodeguita, entre otros, en Cartagena.

Con el acompañamiento a la Capitanía de Puerto, el Establecimiento Público Ambiental (EPA Cartagena) realizó una jornada de socialización de las normas ambientales sobre contaminación auditiva que generan las embarcaciones turísticas al momento de atracar en el muelle de la Bodeguita.

La actividad tiene como objetivo dar a conocer a los capitanes y/o encargados de la administración y maniobras de las naves el alcance de la normatividad y las consecuencias por el incumplimiento de esta, lo cual podría generar la suspensión de la actividad. Así mismo lograr comprometerlos a autorregular los decibeles permitidos en el uso de altoparlantes. 

Oswaldo Polo Ramírez, capitán de la nave Bequia Eagle, fue uno de los que recibieron la socialización y aseguró que este tipo de acciones por parte de la autoridad ambiental EPA Cartagena y en acompañamiento de las autoridades marítimas garantiza la mejor prestación de los servicios turísticos.

“Me parece muy bueno porque estamos corrigiendo ciertos puntos sobre la contaminación auditiva que se está frecuentando en Cartagena por diferentes motivos y la idea es mejorar para que la ciudad preste un mejor servicio a los turistas”, dijo.

“Estas jornadas que cuentan con el acompañamiento de unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena seguirán realizándose con la llegada de la temporada de vacaciones y de esta forma evitar que se genere contaminación auditiva en la bahía de las Ánimas, muelle de La Bodeguita, muelle de Los Pegasos y sus alrededores”, informó la Alcaldía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.