Bolívar

Identifican a hombre que arrastró el cuerpo de un perro en una moto

El hecho se presentó en el municipio de María la Baja, Bolívar.

Luego de conocerse un video que circulaba en las redes sociales, en el cual se observa a un hombre que conducía una motocicleta arrastrando el cuerpo de un perro, atado a una cuerda.

Las autoridades, lograron identificar y ubicar al sujeto involucrado, quien se movilizaba en una moto a la altura de la estación de servicio del barrio Monte Carlo del municipio de María la Baja, Bolívar.

La policía informó que al comprobarse la veracidad del material audiovisual, se desplegó un operativo en el que participaron miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante y del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica. 

El señalado fue identificado como Osvaldo Mancilla García, de 65 años de edad.

Las autoridades revelaron que Mancilla García, quien labora como jornalero, afirmó que iba a llevar el cuerpo del canino a las afueras del municipio con el fin de botarlo en un lote baldío.

El hombre recibió una multa  por infracción al Código Nacional de Convivencia, además la Fiscalía General de la Nación adelantará las investigaciones respectivas.

“Inmediatamente el Departamento de Policía Bolívar conoció este caso, adelantó todas las acciones para comprobar la veracidad del hecho, descubriendo que este se registró a las 11 de la mañana del día de ayer (miércoles) . Por tal motivo, se desplegó un operativo con el que se logró identificar y ubicar al individuo que aparece en el video que circuló por redes sociales, a quien se le aplicó un comparendo por infracción al Código Nacional de Convivencia y se ofició a la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten las respectivas investigaciones”, dijo el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Ante el caso, la Policía realizó una jornada de concientización sobre el maltrato animal en el municipio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.