Las inundaciones, la dificultad en la movilidad, los hechos de sicariato y las fallas en la infraestructura son algunos de los motivos que llevaron a decenas de personas a salir a protestar por las calles de Cartagena.
Los querellantes se tomaron unos ocho sectores emblemáticos de la ciudad como la bomba del Amparo, el puente Román en Manga, la vía Mamonal y el Centro Histórico en rechazo a la gestión del alcalde William Dau Chamat.
Erick Urueta, vocero de la jornada, señaló que es urgente que el Gobierno Nacional intervenga en la capital del departamento de Bolívar.
'Necesitamos atención en temas de inundaciones, movilidad, sicariatos, infraestructura en Cartagena. Realmente este año la ciudad ha sido de los paros y las movilizaciones por parte de las comunidades (…) En estos tres años de ingobernabilidad no hemos podido ver los avances en la problemática social de Cartagena. Nosotros como líderes, sindicatos y comunidades somos quienes escogen a nuestros gobernantes para que les den solución a esos problemas. Hoy somos nosotros a quienes nos toca convocar para que realmente se ataque los problemas de fondo', aseveró.