El Heraldo
Gobernación de Bolívar
Bolívar

Gobernación busca garantizar derechos de jóvenes de El Carmen de Bolívar

Las jornadas buscan garantizar el acceso a salud, educación y atención a víctimas, entre otros.

Con el objetivo de fortalecer los espacios de participación, la Gobernación de Bolívar realizó este miércoles una jornada de atención para los jóvenes de la Alta Montaña de El Carmen de Bolívar, en el corregimiento de El Hobo.

Leydis Madrid Anaya, directora de la Oficina de Juventudes, dijo que la meta es garantizar los derechos de la población a salud, educación, atención a víctimas, participación ciudadana y  política y deporte  y recreación.

“Queremos acercar la institucionalidad a los jóvenes de esta zona de los  Montes de María, para que conozcan todas las oportunidades con las que cuentan, y de esa manera, lograr su desarrollo integral”, añadió.

Aseguró que otro de los objetivos es generar espacios de acercamiento entre la comunidad y las autoridades militares que hacen presencia en esta zona, con el fin de minimizar el riesgo al que pueden estar expuestos.

La jornada tuvo el apoyo de la Alcaldía de El Carmen de Bolívar, la Armada Nacional, el Gaula e Infancia y Adolescencia de la Policía, el Banco Agrario, Agua de Bolívar, Afinía y la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique.

Darwin Salgado, coordinador del evento, destacó el éxito que tuvo el encuentro, ya que le pudieron presentar a los jóvenes la posibilidad de acceder  a las distintas oportunidades que tienen para desarrollar sus proyectos personales.

“Queremos que nuestros hijos tengan las mismas oportunidades que los que están en el casco urbano, porque en la zona rural necesitamos fortalecer y recuperar el tejido social”, precisó.

Para el alcalde de El Carmen de Bolívar, Carlos Torres Cohen, estos espacios son atractivos para los jóvenes porque genera en ellos las ganas de salir adelante y desarrollar nuevas oportunidades.

Michael Barros, uno de los jóvenes asistentes, precisó que les gusta que las autoridades se acerquen a las comunidades para escuchar todos lo que ellos quieren y sueñan. “Todo este tipo de actividades nos permiten estimular nuestro desarrollo personal”, declaró.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.