Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Bolívar

En video | Los 40 ventiladores comienzan a operar “inmediatamente”: Dadis

La directora de la entidad explicó que las máquinas llegaron con un equipo técnico y biomédico que realizará las pruebas.  

Como estaba previsto el Ministerio de Salud entregó este domingo otros 40 ventiladores al Distrito de Cartagena que permitirán ampliar la red hospitalaria y la capacidad instalada, sobre todo en unidad de cuidados intensivos.

La directora (e) del Dadis, Johana Bueno, expuso que los nuevos equipos serán distribuidos principalmente en las clínicas que hacen parte del plan de concentración y acción avalado por el MinSalud.

Los ventiladores irán al Hospital Universitario del Caribe (HUC), Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) privadas como Gestión Salud San Fernando, Estríos, Clínica General del Caribe y Clínica La Nuestra.

Los ventiladores –agregó- empezarán a operar inmediatamente, pues llegaron con un equipo técnico y biomédico que realizarán las pruebas. 

Dijo además que el personal que operará los equipos y acompaña a los pacientes al interior de las clínicas han sido capacitados en guía de práctica clínica, protocolos de manejo y protocolos para el uso de elementos de protección personal.

Humberto Porras Urrea, subgerente Administrativo del HUC, precisó que además de la experiencia de este personal, han sido fortalecidas las capacidades sobre protocolos, atención, uso de equipos, medicación y tratamientos. El personal está altamente preparado”, destacó.

De los primeros 4 meses de la pandemia en Cartagena, la directora del Dadis recordó que en mayo pasado la ciudad tenía una tasa de reproducción básica (capacidad que tiene una persona de contagiar a otra) de 2,70%, cifra que bajó a 1,14% por dos meses de intenso trabajo, y de focalizar estratégicamente las medidas, acciones y esfuerzos contra la pandemia.

En la presente fase los esfuerzos están focalizados en la atención domiciliaria para evitar que la población, especialmente la de riesgo (adultos mayores o con patologías de base) lleguen a UCI y así minimizar el riesgo de complicación y muerte por Covid-19. “Queremos que Cartagena mejore los indicadores de mortalidad, pero sobre todas las cosas, la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos”, anotó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Alcaldía de Cartagena
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Dadis
  • Hospital Universitario de Cartagena
  • Minsalud
  • UCI
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web