Bolívar

En video | Bomba para oxigenar el Laguito ya empezó a funcionar

La maquinaria estará durante cuatro meses para intercambiar agua del lago con la del mar.

La maquinaria que durante durante cuatro meses se encargará de los trabajos de oxigenación en El Laguito fue puesta a funcionar desde este lunes.

El objetivo de la bomba axial es que haya intercambio de agua marina y del lago como solución a corto plazo para la problemática de contaminación ambiental en ese ecosistema.

Los equipos fueron puestos a operar en del gobernador de Bolívar, Vicente Blel, del alcalde de Cartagena, William Dau, y de miembros de la comunidad aledaña que habían implementado unos trabajos aportando ellos mismos la mano de obra.

Blel Scaff, atendiendo la solicitud de la comunidad  extendió una semana más el préstamo de la maquinaria amarilla, compuesta por retroexcavadora y pajarita.

 

El gobernador Vicente Blel este lunes en El Laguito. Suministrada

“Nos complace haber sido parte de esta solución temporal para la boca de El Laguito, contribuyendo con nuestro banco de maquinaria amarilla. Desde la Gobernación seguimos tendiendo puentes para solucionar todos los problemas del departamento”, declaró.

También anunció que el compromiso con la Alcaldía de Cartagena y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo es buscar una solución definitiva a la problemática del Laguito.

Aura Medina, líder y vecina de la zona, destacó el compromiso de las autoridades, en especial del mandatario departamental. “Estamos agradecidos que haya atendido inmediatamente este llamado; la verdad nos sentimos respaldados por él y sentimos que tenemos su apoyo incondicional para encontrar una solución definitiva”, anotó.

El subdirector para el Manejo de Desastres de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Ariel Zambrano, explicó que con la puesta en funcionamiento de esta bomba se oxigenará este importante cuerpo de agua en El Laguito, la cual estará por cuatro meses de acuerdo con la declaratoria de calamidad pública, pero que si se requiere extender la permanencia de la bomba, se extenderá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.