El Heraldo
Bolívar

En Cartagena se exigirá carné de vacunación a mayores de 12 años

La medida fue anunciada por William Dau, alcalde de la ciudad.

La Alcaldía de Cartagena emitió un nuevo decreto con medidas sanitarias para contener el covid-19 en la ciudad.

Se trata del decreto 1293 del 30 de noviembre de 2021, por medio del cual se prórroga la vigencia del Decreto 1180 del 28 de octubre de 2021, a través del cual se adoptan medidas en virtud de la emergencia sanitaria generada por el covid- 19, el mantenimiento del orden público, y se decreta el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable y la reactivación económica segura en el Distrito de Cartagena de Indias.

Esta nueva normativa rige a partir de las 00:00 del 1 de diciembre de 2021, y su vigencia será hasta las 0:00 a.m. del 15 de diciembre de 2021.

Se exige carné de vacunación a mayores de 12

Conforme a lo ordenado por el Gobierno nacional, con la entrada en vigencia del Decreto 1293, en Cartagena se exigirá la presentación de carné de vacunación contra el covid-19 o certificado digital de vacunación, en el que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema de vacunación.

Esto se pedirá a los asistentes y participantes de eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva, en bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio.

Igualmente, se exigirá el documento en escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos, y ferias.

La medida entrará a regir a partir del 30 de noviembre de 2021 para mayores de 12 años. Se exceptúa de esta medida a la población entre 0 y 12 años.

Es de resaltar que, a partir del día 14 de diciembre será obligatorio el esquema completo de vacunación para el ingreso a los lugares mencionados anteriormente.

Las medidas que no cambian

A través del Decreto se mantienen vigentes las medidas que fueron ordenadas con el 1180 de octubre de 2021, las cuales son:

  • Realización de eventos de carácter público o privado, lo que incluye conciertos, eventos masivos deportivos, y lugares de baile, con aforo de hasta el 100% de la capacidad de la infraestructura. Previa presentación del carné de vacunación.
  • El toque de queda de 2 a.m. a 5 a.m. de cada día.
  • El ingreso a las playas autorizadas de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
  • El tránsito de vehículos turísticos tipo chiva es de 9:00 a.m. hasta las 12:00 de la medianoche.
  • El uso de tapabocas obligatorio en espacios públicos y establecimientos de comercio y se deberá garantizar el distanciamiento social.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.