El Heraldo
Bolívar

El Centro Histórico de Cartagena será solo para peatones este domingo

Habrá 46 actividades distribuidas en plazas, parques y plazoletas con una agenda que contempla carreras atléticas, caminatas, lectura de libros y rutas guiadas por sitios histórico.

Con una nutrida agenda artística y cultural, el Distrito lidera la estrategia “Mi Centro es Cartagena”, una iniciativa que busca abrir espacios en este lugar histórico de la ciudad, y que tanto ciudadanos, como visitantes, vivan un día lleno de identidad y reconocimiento de nuestro territorio.

Son 46 actividades distribuidas en plazas, parques y plazoletas con una agenda que contempla carreras atléticas, caminatas, lectura de libros, ludoteca, feria del libro, rutas guiadas por sitios históricos, recital de poesía, cine, cuentería, salsero, entre otros actos.

 

La actividad, cuenta con el apoyo de varias entidades del Distrito y con la coordinación de varias organizaciones sociales como Zocosorongo, Quero Arepa y la fundación Tu Cultura, quienes visionan un centro de puertas abiertas a la ciudadanía, dispuesto a la participación de los cartageneros y cartageneras, dinámico, incluyente y sin el uso de automóviles por un día solo para este sector.

La agenda iniciará a las 6 de la mañana y tendrá como escenarios lugares emblemáticos como la Plaza de los Coches, Plaza de la Proclamación, el Parque Bolívar, el barrio Getsemaní, entre otros lugares.

“Esta es una iniciativa ciudadana que surge con el fin de replantearnos las infinitas posibilidades que nos presenta el Centro, pensando este espacio de una manera distinta, un espacio para las personas, con dinámicas de movilidad distinta. Esta iniciativa ha contado con todo el apoyo de la alcaldía, de los gremios y de muchos ciudadanos que ven un centro distinto”, explicó Gustavo Sands, líder del proyecto Zocosocorongo.

“Mi centro es Cartagena” busca, así mismo, crear un vínculo ciudadano para que se ejerza el derecho al Centro, a través de corredores culturales y artísticos, cine-foros, recorridos y conversatorios sobre Cartagena que invitan a la ciudadanía a que se conecte con la arquitectura y la historia de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.