El Heraldo
Procuraduría
Bolívar

Distrito de Cartagena fue sancionado por contaminación en la Bahía

La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique interpuso una multa de $615.063.985,65.

La Procuraduría realizó un seguimiento en la Bahía de Cartagena tras recibir varias denuncias por infracciones y acciones de contaminación en ese sector de la ciudad.

Dicha verificación dio como resultado que la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique —Cardique—, declarara al Distrito de Cartagena responsable de realizar vertimientos de aguas residuales domésticas, desde el predio donde opera el cuerpo de Bomberos de Cartagena, a este recurso hídrico.

Según el ente de control, a pesar de los requerimientos realizados al Distrito de Cartagena para que cesara el vertimiento proveniente de una poza séptica, no se adoptaron las medidas necesarias, por lo que la Procuradora 3 Judicial II para Asuntos Ambientales y Agrarios, radicó formalmente la queja ante Cardique, para que la autoridad ambiental adelantara los procesos de su competencia.

Luego del procedimiento la autoridad ambiental declaró responsable al Distrito de Cartagena de realizar vertimientos de aguas residuales domésticas a la Bahía de Cartagena, sin contar con permisos correspondientes e imponiendo al ente territorial una multa de $615.063.985,65.

Por último, la Procuraduría reiteró que continuará con sus acciones encaminadas a la protección y recuperación de la Bahía de Cartagena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.