El Heraldo
La Policía Metropolitana realiza controles en todos los sectores de Cartagena. Suministrada
Bolívar

Dau extiende toque de queda nocturno en Cartagena

Estará vigente desde este martes hasta el 16 de enero en el horario de las cero horas hasta las 5 a.m. de cada día.

El alcalde de Cartagena, William Dau, firmó la noche de este martes el decreto 0026 del 12 de enero de 2021, por medio del cual se prorroga el toque de queda nocturno que había sido declarado mediante Decreto 0015 del 7 de enero de 2021 durante el puente de Reyes Magos como medida para prevenir el aumento de los contagios de Covid-19.

Así las cosas la medida rige hasta el sábado 16 de enero en el horario de las 00:00 horas hasta las 05:00 horas de cada día.

El mandatario dijo que la decisión obedece el objetivo de su administración de mantener el control de la vida nocturna de la ciudad, luego del alto grado de indisciplina social durante este puente festivo en el que fueron intervenidas 16 Covid-fiestas en las que participaban 2.560 personas, la mayoría sin tapabocas y sin guardar el distanciamiento social. Además fueron suspendidos 7 establecimientos.

Según el nuevo decreto quedan exceptuados del toque de queda los siguientes grupos de personas: funcionarios de la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar, trabajadores y operarios de farmacias, trabajadores que presten turnos de trabajo, vehículos o rutas de transporte de trabajadores en empresas que laboren 24/7, miembros de la fuerza pública, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Cuerpo de Bomberos, Rama Judicial, organismos de socorro y Fiscalía, personal de vigilancia privada y celaduría, vehículos de emergencia médica y atención domiciliaria.

Además personal sanitario, ambulancias, vehículos de atención prehospitalaria, distribución de medicamentos a domicilios y servicios funerarios, vehículos y personal de empresas de gases medicinales, servidores públicos cuyas funciones estén relacionadas con preservación del orden público, organismos de emergencia y socorro.

En este grupo incluyen periodistas e integrantes de medios de comunicaciones, mientras estén ejerciendo sus labores, personal que trabaje en los puertos marítimos, aéreo y terminales de transporte, vehículos de empresas de servicios públicos de Cartagena y vehículos particulares en casos de emergencias.

Dau reiteró a propios y visitantes que el virus no se ha ido, y que aún no hay una cura, por lo que la única forma de prevenirlo es seguir manteniendo las medidas de bioseguridad.

La administración recordó que hasta el viernes 15 de enero sigue vigente el pico y cédula para el ingreso a lugares como bancos, entidades financieras, plaza de mercado de Bazurto, almacenes de grandes superficies y supermercados en general, con el fin de prevenir aglomeraciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.