El Heraldo
La directora del Dadis, Johana Bueno, verificó este viernes la disponibilidad de camas uci en las diferentes IPS de la ciudad.
Suministrada
Bolívar

IPS y EPS, a garantizar atención frente a covid: Dadis

La directora solicitó que reciban a pacientes con patologías diferentes al virus para liberar a IPS que atienden a pacientes contagiados,

Con el objetivo de garantizar la atención a los cartageneros y anticiparse a situaciones que amenacen la prestación del servicio de uci, el Dadis se reunió de manera extraordinaria con los gerentes de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS y las Entidades Promotoras de Salud, EPS.

La preocupación que le asiste al ente rector de la salud en la capital de Bolívar, es que se ha detectado que algunas IPS, a pesar de que están habilitadas para recibir pacientes, registran cero por ciento de ocupación.

“La invitación que le hicimos a estas clínicas es que reciban a los pacientes de las patologías diferentes a coronavirus, con el propósito de liberar a las IPS que atienden a los pacientes diagnosticados con covid”, explicó Johana Bueno, directora de la entidad.

Finalizada la reunión, tanto IPS, EPS y el DADIS llegaron a unos compromisos de obligatorio cumplimiento, los cuales quedarán fijados en una circular, y cuyo objetivo es superar cualquier dificultad que se pueda presentar en la prestación de los servicios.

Para ello, es importante que cada actor atienda sus respectivas responsabilidades, que tienen como fin último proteger la vida de todos los cartageneros.

"El Dadis continuará con sus labores de vigilancia y control, para garantizar que cada entidad que integra el Sistema de Seguridad Social cumpla con las responsabilidades dispuestas en la ley", precisó Johana Bueno.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • covid-19 en Cartagena
  • ocupación de camas uci
  • IPS
  • EPS
  • Alcaldía de Cartagena
  • casos de covid-19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.