El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Comisión humanitaria de la Defensoría llega a Santa Rosa, sur de Bolívar

Realizará una verificación ‘in situ’ de la situación de las familias desplazadas por la violencia.

Tal como informó la Defensoría del Pueblo, la noche del domingo, una comisión de la entidad se trasladó la mañana de este martes al municipio de a Santa Rosa del Sur, Bolívar, para analizar la situación de desplazamiento que se registra en esa zona del país.

“A esta hora avanza la comisión humanitaria de la Defensoría en Santa Rosa (Sur de Bolívar). Mesa de trabajo con la Gobernación de Bolívar; Alcaldías de Santa Rosa, Montecristo y Morales, y  la Unidad Victimas previo a la verificación in situ de la situación de las familias desplazadas”, señaló el organismo en su cuenta de Twitter.

De acuerdo, con la Defensoría, a  Santa Rosa han llegado cerca de 230 familias desplazadas forzosamente desde Montecristo, por entrenamientos entre Eln y disidencias de las Farc por el control del territorio en el que además tendría participación el Clan del Golfo.

En marzo, la Defensoría emitió un oficio a la Alcaldía de Montecristo solicitando medidas urgentes de prevención y protección. También ha emitido dos alertas tempranas para ese municipio, en las que se advierte la presencia de grupos armados. Esta situación también fue advertida en consejo de seguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.