El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Combate en Montes de María deja tres muertos

Alias Felipe y alias Zarco, integrantes de una subestructura del Clan del Golfo, fueron abatidos. Un menor resultó herido.

Durante la madrugada de este martes habitantes de la vereda Humanga en el departamento de Bolívar —entre los límites de los municipios de El Carmen de Bolívar y San Jacinto— reportaron el enfrentamiento entre la Fuerza Pública y los integrantes del Clan del Golfo.

En medio del combate, dos presuntos integrantes de esta organización conocidos en el mundo criminal como alias Felipe y Zarco resultaron muertos. Los hombres, al parecer, pertenecían a una subestructura de esta organización criminal conocida como ‘Héroes del Caribe’.

Según las autoridades hay un tercer fallecido que aún no ha sido identificado, pero aseguraron las autoridades que se encontraba junto a los abatidos; sin embargo, este medio conoció que se trataría de un campesino de 84 años que se encontraba en la  zona donde se registraron los choques.

También se conoció que un menor de 14 años resultó herido en medio del fuego cruzado. El adolescente se encuentra en las instalaciones del Hospital Nuestra Señora del Carmen, en El Carmen de Bolívar. Ese centro asistencial se encuentra custodiado por las autoridades militares.

El contralmirante Juan Ricardo Rozo, comandante de la Fuerza Naval del Caribe de la Armada Nacional, informó que los abatidos tendrían responsabilidades en los recientes episodios de violencia en esa subregión.

“Alias Felipe y ‘Zarco’ han afectado la seguridad de la población montemariana. Además, tenían unas importantes anotaciones judiciales por varios delitos. De la tercera persona, estamos haciendo las respectivas averiguaciones”, dijo.

En los operativos participaron la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, quienes en terreno hallaron un importante material de guerra como dos fusiles AK47, municiones, granadas, armas cortas, entre otros elementos.

Entre tanto, los habitantes de San Jacinto, El Carmen de Bolívar y otros municipios aledaños aseguraron escuchar el sobrevuelo de helicópteros en horas de la madrugada, al igual que el sonido de las ráfagas de fusil.                                                  

Las autoridades aseguraron que los operativos en esa zona “continuarán” con el fin de seguir afectando a estos grupos que buscan quitarles la tranquilidad a las poblaciones de la zona.

Extraoficialmente, EL HERALDO conoció que este operativo buscaba capturar a un cabecilla de esta organización que logró huir del cerco que le hicieron las autoridades.

Uniformados cargan uno de los cuerpos de los hombres abatidos. Cortesía
Golpe a ‘Gentil Duarte’

Al menos 10 hombres abatidos y tres más capturados fue el resultado de un operativo que realizó el Ejército contra el grupo disidente de las Farc de ‘Gentil Duarte’.

“#SinTregua contra narco-criminales que le roban la tranquilidad a los colombianos. En bombardeo de nuestras @FuerzasMilCol con apoyo de @FiscaliaCol fueron neutralizados 13 integrantes de la disidencia de las Farc comanda por alias ‘Gentil Duarte’ en Calamar #Guaviare”, informó en Twitter Diego Molano, ministro de Defensa.

Estos narcocriminales, aseguró el funcionario, “son responsables del reclutamiento de menores, ataques contra la Fuerza Pública, secuestro y minería ilegal. Seguiremos debilitando a las disidencias de las Farc”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.