El Heraldo
Bolívar

Combas se prepara para la atención de casos de violencia de género

Cartagena presentó un proyecto en el que se involucra activamente a los Comités Barriales de Emergencia.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) de Cartagena se encuentra instruyendo a los Comités Barriales de emergencia (COMBAS)  para  que estos grupos presentes en 106 zonas de la ciudad incluyan en su labor misional el tema de violencia de género. 

Yojhaira Polo, coordinadora del área de Reducción del Riesgo, explicó que estos grupos dentro de los mismos COMBAS estarán conformador por mujeres que se dedicarán a identificar casos como maltrato a la mujer, a la comunidad LGTBIQ+ y a menores de edad.

"La idea es que estén alerta y a la primera señal de alarma entreguen el aviso para la atención inmediata por parte del Distrito", dijo Polo.

"La idea es reforzar el trabajo de los COMBAS con la violencia de género, ya se han realizado mesas de trabajo con los coordinadores de varios comités de emergencia alrededor de la ciudad, espacios que fueron enriquecedores al conocer qué opinan los COMBAS sobre este problema, de la solución y las herramientas que se han planteado para dotación y e inicio de esta acción en la comunidad", agregó.

Según la Administración Distrital, Cartagena continúa ultimando detalles del proyecto que, como ciudad, presentó para participar en el concurso Global Mayor Challenge, adelantado por Bloomberg. Actualmente, la ciudad alcanzó la segunda fase del certamen al ser preseleccionada entre los 50 mejores proyectos, de casi 600 que se presentaron.

“En caso de que la ciudad sea escogida como ganadora del Global Mayors Challenge, también estará definido en qué invertir el millón de dólares para que esta idea sea plenamente funcional y efectiva. En la estrategia, trabajan junto a la OAGRD, los equipos de Distriseguridad, DADIS, Cooperación Internacional y la Secretaría de Participación”, informaron en un comunicado de prensa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.