El Heraldo
Siete cuadrillas trabajan desde la medianoche de este sábado para restablecer el servicio en el Centro Histórico de Cartagena. Rubén Rodríguez
Bolívar

Centro Histórico de Cartagena completó 12 horas sin luz

La emergencia se presentó luego de que un habitante de la calle prendiera fuego a cableado de energía para hurtarlo, lo que generó un incendio en la subestación del sector.

Sin fluido de energía continúa el Centro de Cartagena, tras el intento del robo de cables que ocasionó un incendio de gran magnitud en la subestación de esta zona.

Siete cuadrillas de Electricaribe atienden la emergencia en el Puente Chambacú, cerca del Parque Espíritu del Manglar.

Debido a la emergencia, que se registra desde las 12:30 am. de este sábado, el comercio se ha visto fuertemente afectado, especialmente los dedicados a la comercialización de bebidas y alimentos.

Muchos ellos estaban abasteciendose previo al juego de Colombia ante Polonia, que se desarrollará mañana a partir de la 1 de la tarde.

El comercio es uno de los sectores más afectados en el Centro Histórico.

Quienes han sacado provecho del daño eléctrico han sido los vendedores de agua y jugos de naranja, que son apetecidos por turistas y locales.

La emergencia, que lleva más de 12 horas, fue causada por un habitante de la calle que prendió fuego a un cableado de cobre en inmediaciones del Muelle de los Pelícanos.

Se tiene previsto que la energía sea restablecida después de las siete de la noche.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.