Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
La Secretaría del Interior y Dadis hacen inspección sobre normas de bioseguridad en las iglesias de Cartagena.
Suministrada
Bolívar

Cartagena refuerza medidas ante aumento de casos de Covid-19

Hoy sesiona Puesto de Mando Unificado luego del reporte del Instituto Nacional de Salud de  967 casos positivos entre viernes y domingo.

Las autoridades de salud de Cartagena prendieron las alarmas luego de que entre viernes y domingo fueron confirmados 967 nuevos casos de Covid, y nueve personas fallecidas.

La directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud Pública, Dadis, Johana Bueno, confirmó que hoy sesionará el Puesto de Mando Unificado, PMU, para analizar este súbito incremento de casos del virus. Según el reciente informe del Instituto Nacional de Salud, el viernes 29 de noviembre fueron reportados 289 casos y 2 personas fallecidas. El sábado, 406 positivos y 1 persona muerta. Y ayer domingo, 272 casos y 6 personas fallecidas.

extremar medidas. La directora del Dadis dijo que en este PMU buscan definir las acciones a adelantar para controlar y frenar el aumento de contagios.

“De esa reunión saldrán las medidas que vamos a implementar para la contención y prevención del Covid-19”, anotó.

La funcionaria expuso que este aumento exponencial está directamente relacionado con que el Sistema de Vigilancia de Salud Pública tiene mayor sensibilidad, y es desde donde se dirigen las estrategias de búsqueda comunitaria que le permite hacer un tamizaje en las localidades del Distrito.

Esto -agregó- está directamente relacionado con la captación de manera temprana, sobre todo los casos asintomáticos para poder hacer el aislamiento selectivo en sus casas a fin de trazar el cerco epidemiológico que nos permita hacer una evaluación y seguimiento a los contactos estrechos.

“El autocuidado es clave, no hay que bajar la guardia

También se refirió al aumento en las últimas semanas del promedio de ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos, que en la actualidad se encuentra en 55%, cifra que crece.

“El trabajo y el compromiso de cada uno de los actores del sector es ir fortaleciendo nuestras capacidad de respuesta para poder lograr un mejor control”.

No bajar la guardia. Afirmó además que las autoridades de salud trabajan para que la demanda de estos servicios sea cubierta con la oferta de la red hospitalaria

Johana Bueno reiteró el llamado a la ciudadanía para que cumpla con las normas de bioseguridad como uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que sigan cumpliendo con las normas de bioseguidad y prevenir el contagio del coronavirus,  por lo que insistió en el uso del tapabocas, lavado frecuente de manos, mantener el distanciamiento social.

“Tenemos que extremar las medidas para el autocuidado, no hay que bajar la guardia”, insistió.

Según las estadísticas del Instituto Nacional de Salud, Cartagena subió el número de casos positivos de 1.202 el viernes a 1.509 ayer domingo.

De las 36.214 personas fallecidas en Colombia, 636 han ocurrido en la capital de Bolívar.

Con la autorización para el piloto de ferias y eventos empresariales, la reactivación económica de Cartagena llegó al 100 por ciento luego de ocho meses de parálisis por la pandemia.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Alcaldía de Cartagena
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Dadis
  • Pruebas de coronavirus
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web