Las autoridades de salud de Cartagena prendieron las alarmas luego de que entre viernes y domingo fueron confirmados 967 nuevos casos de Covid, y nueve personas fallecidas.
La directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud Pública, Dadis, Johana Bueno, confirmó que hoy sesionará el Puesto de Mando Unificado, PMU, para analizar este súbito incremento de casos del virus. Según el reciente informe del Instituto Nacional de Salud, el viernes 29 de noviembre fueron reportados 289 casos y 2 personas fallecidas. El sábado, 406 positivos y 1 persona muerta. Y ayer domingo, 272 casos y 6 personas fallecidas.
extremar medidas. La directora del Dadis dijo que en este PMU buscan definir las acciones a adelantar para controlar y frenar el aumento de contagios.
'De esa reunión saldrán las medidas que vamos a implementar para la contención y prevención del Covid-19', anotó.
La funcionaria expuso que este aumento exponencial está directamente relacionado con que el Sistema de Vigilancia de Salud Pública tiene mayor sensibilidad, y es desde donde se dirigen las estrategias de búsqueda comunitaria que le permite hacer un tamizaje en las localidades del Distrito.
Esto -agregó- está directamente relacionado con la captación de manera temprana, sobre todo los casos asintomáticos para poder hacer el aislamiento selectivo en sus casas a fin de trazar el cerco epidemiológico que nos permita hacer una evaluación y seguimiento a los contactos estrechos.