El Heraldo
La jornada busca diagnosticar pacientes positivos de manera oportuna.
Suministrada
Bolívar

Comienza jornada de pruebas rápidas covid en sector turístico de Cartagena

De las 106 practicadas este miércoles, tres resultaron positivas. Jornada contempla muestras en el aeropuerto Rafael Núñez, taxistas y equipajeros.

El Dadis comenzó este miércoles a practicar más de mil pruebas de covid-19 entre las personas vinculadas con el sector turístico de la capital de Bolívar.

La jornada masiva, de más de 1.000 pruebas, incluye personal del Aeropuerto Rafael Núñez, conductores de taxis, equipajeros, zona de playas, y se realizará a lo largo de todo el mes de abril.

Es así como este jueves 8 de abril  se desarrollará en las playas de El Cabrero y Marbella.

Johana Bueno, directora del Dadis, explicó que arrancaron convocando el terminal aéreo, donde se realizan las pruebas con apoyo de la Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS) Salud y Bienestar del Caribe. Allí se tomaron 106 muestras, tres de las cuales resultaron positivas.

“Fueron pruebas rápidas de antígeno, por lo que obtuvimos resultados a los 10 minutos. Solo uno de estos pacientes había presentado síntomas y los otros son asintomáticos, sin embargo, ya los tres fueron aislados y notificados a sus Entidades Promotoras de Salud (EPS) para el tratamiento y seguimiento”, declaró.

Las autoridades de salud buscan diagnosticar de manera oportuna pacientes positivos, aislarlos lo antes posible y así contener la propagación del virus, especialmente en el marco de la tercera ola que impacta a la mayoría de las ciudades del país.

En la siguiente fase continuarán con más playas, zona hotelera, y así sucesivamente hasta abarcar a todo este sector, incluyendo el personal que trabaja en el Muelle de La Bodeguita. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • pruebas rápidas
  • pruebas Covid-19
  • Alcaldía de Cartagena
  • Dadis
  • covid-19 en Cartagena
  • Turismo en Cartagena
  • aeropuerto Rafael Núñez
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web