El Heraldo
Los primeros 40 Vigías del Ambiente en Cartagena. Suministrada
Bolívar

EPA fortalece red Vigías del Ambiente para acciones por cambio climático

La iniciativa es promovida entre la autoridad ambiental de Cartagena y la Alianza Clima y Desarrollo.

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, y la agencia internacional Climate Development Knowledge Network, CDKN, (Alianza Clima y Desarrollo) unieron esfuerzos para fortalecer a la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente en la capital de Bolívar.

La iniciativa se realiza con la ayuda de una subvención del Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos y el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC), Canadá, como parte de la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN).

La presentación oficial de esta alianza que permitirá trabajar en el marco de las actividades para el desarrollo del Plan Integral de Gestión del Cambio Climático (PIGCC – 4C) de la ciudad será este jueves 8 de julio.

Como parte del plan se puso en marcha el llamado Buzón Climático, como un mecanismo más para activar la participación de la ciudadanía en este tema y con el que se inicia el trabajo de estos Vigías del Ambiente, conformado por 40 jóvenes de la Red Nacional Jóvenes de Ambiente, que tienen el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La idea es que este grupo de jóvenes promuevan el liderazgo mediante la educación ambiental, la cultura de la conservación, el manejo adecuado de los residuos sólidos, entre otros aspectos que propicien la acción climática y el desarrollo sostenible.

Los interesados en enviar comentarios sobre los problemas que se presentan en sus barrios relacionados con el cambio climático y presentar propuesta o sugerir actividades o estrategias que se puedan desarrollar en sus sectores o en otros de la ciudad lo pueden hacer a través : https://plan4c.cartagena.gov.co/buzon/

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.