El Heraldo
Captura de video
Bolívar

Dau denuncia presunto complot entre la Contraloría Distrital y el Concejo

El mandatario de los cartageneros aseguró que desde el ente de control se abren y cierran investigaciones basadas en los intereses de un sector político.

El supuesto cierre de investigaciones por parte de la Contraloría Distrital de Cartagena en contra del concejal Óscar Marín, fue el principal argumento del alcalde William Dau Chamat para asegurar que existiría un “contubernio” político que ataca la gestión de su administración.

Según el mandatario distrital, el contralor Distrital, Rafael Castillo, habría estado actuando bajo intereses politizados, por lo que presuntamente abre y cierra procesos en contra de los cabildantes que no se adhieran a sus agendas de trabajo.

“Me puse a indagar, metí un derecho de petición a la Contraloría y confirmaron que es cierto que el ‘contralor de bolsillo’ cerró los procesos de su papá político, Óscar Marín. Archivó y le cerró siete procesos a favor de ese concejal”, dijo el alcalde de Cartagena a través de un video divulgado en sus redes sociales.

En su pronunciamiento, Dau Chamat se apoyó en un archivo de video obtenido de una sesión en el Concejo de Cartagena, en el que se escucha al concejal Carlos Barrios señalando Marín de haber ayudado a elegir al actual Contralor Distrital para que le cerrara las investigaciones que había en su contra.

“Entre el 21 de febrero y el 24 de mayo este Contralor archivó siete procesos que se seguían en contra de Óscar Marín. A pesar de las denuncias que hemos presentado, como la del ‘libro blanco’, nunca han abierto esas investigaciones, pero sí abren investigaciones en contra mía. ¿Hay alguien en Cartagena que no cree que aquí haya un contubernio?, ¿hay alguien que no cree que esto es corrupción?, ¿hay alguien que no esté convencido de que ese Contralor Distrital es un contralor de bolsillo?, no es objetivo ni serio, está al servicio de los malandrines, incluyendo a Óscar Marín y a la Mesa Directiva del Concejo. Sin embargo, a los cartageneros les digo que sigo dando la pelea”, concluyó el mandatario.

Algunas de las denuncias del alcalde Dau en contra del cabildante Barrios estarían relacionadas con la supuesta configuración de delitos como peculado por apropiación en favor de terceros y prevaricato por acción.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.