El Heraldo
La Plaza de Toros de Cartagena será sometida a trabajos de “primeros auxilios” por la llegada de la ola invernal.
IPCC
Bolívar

Buscan reactivar Plaza de Toros de Cartagena para espectáculos públicos

La directora del IPCC anunció mantenimiento de ‘primero auxilios, pero anunció que el Distrito busca socios para intervenir el escenario.

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, y el equipo de la División de Patrimonio del Instituto anunciaron este miércoles la ejecución de obras de mantenimiento urgentes -o de ‘primero auxilios’ en la Plaza de Toros para enfrentar la temporada invernal y avanzar en la reactivación del escenario a partir de este segundo semestre del año.

Saia Vergara, directora del Instituto, recorrió el escenario para verificar el estado de la plaza que será un escenario de artes escénicas.

Explicó que durante los primeros seis meses del año, el IPCC ha trabajado con la Oficina de Planeación del Instituto, así como con el apoyo de la Oficina de Cooperación Internacional y la Secretaría de Infraestructura del Distrito en la búsqueda de socios que le apuesten a la recuperación total del inmueble, cuya inversión supera los 10 mil millones de pesos.

La funcionaria indicó que el objetivo de que la Plaza sea declarada como patrimonio distrital, teniendo en cuenta que es un edificio que tiene unas características únicas y requiere una conservación especial.

 

La directora del IPCC, Saia Vergara, en la inspección a la Plaza de Toros.

Los trabajos contemplan la recuperación del sistema eléctrico y el reemplazo de algunas zonas de madera de los palcos.

Recordó que desde el año pasado comenzaron un plan de mejoramiento de la infraestructura cultural de Cartagena con miras a la dignificación y reactivación de los escenarios distritales que contempla, entre otras, la modernización, adecuación y actualización tecnológica de la red de bibliotecas y centro culturales, así como de inmuebles emblemáticos como el Teatro Adolfo Mejía y la Plaza de Toros.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Plaza de Toros de Cartagena
  • escenarios culturales de Cartagena
  • bienes patrimonio
  • bienes culturales
  • IPCC
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.