El Heraldo
El director de Cardique, Ángelo Bacci, en la rendición de cuentas.
Suministrada
Bolívar

Cardique invirtió $49.000 millones en obras en Cartagena y Bolívar

Durante la rendición de cuentas, el director de la entidad, Ángelo Bacci, destacó el mantenimiento hidráulico de canales y construcción de box culvert.

Durante la rendición de cuentas cumplida en el municipio de San Juan Nepomuceno, en presencia de alcaldes de varios municipios de Bolívar, el director de Cardique, Ángelo Bacci, declaró que en el 2020 la entidad a su cargo invirtió $49.000 millones en obras en Cartagena y el departamento de Bolívar.

La audiencia pública de seguimiento al Plan de Acción Institucional (PAI) se cumplió de manera presencial y virtual.

El funcionario sostuvo que desde inicios del año anterior, cuando empezaron los contagios de la covid-19, Cardique logró adaptarse para cumplir con las comunidades y así ejecutar obras de gran impacto que generan beneficios sociales y ambientales.

Sostuvo que esos 49.000 millones de pesos se destinaron a la ejecución de 54 obras, entre las que se encuentran el mantenimiento hidráulico de canales y reservorios, canalizaciones en concreto, construcción de box culvert y protección de taludes por medio de estructuras de gaviones.

Las obras fueron concertadas con las comunidades de los 21 municipios de la jurisdicción, incluyendo a Cartagena, anotó.

Bacci anticipó que como parte del proyecto de restauración de bosque seco tropical, el año pasado se inició la socialización para la restauración de 405 hectáreas de bosque seco tropical de las mano de 810 familias campesinas de Santa Rosa, Villanueva, San Estanislao de Kotska-Arenal y El Carmen de Bolívar, que recibirán estufas ecológicas.

Con estas siembras –continuó- Cardique sigue recuperando zonas degradadas producto de la deforestación en su jurisdicción, con programas que van de la mano de lo social.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • cardique
  • rendición de cuentas
  • Ángelo Bacci
  • obras hidráulicas
  • mantenimiento de canales
  • San Estanislao
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.