
Contratista de Afinia fue atacado a piedras en el sur de Cartagena
La agresión se registró en momentos en que el funcionario se disponía a realizar el proceso de desconexión del fluido eléctrico.
Las directivas de la empresa Afinia, filial del Grupo EPM, en Cartagena denunciaron la agresión en contra de uno de sus contratistas en momentos en que realizaba sus labores en el barrio Escallón Villa, al sur de la ciudad.
Según lo narrado por la empresa, el operario se disponía a realizar un proceso de desconexión del fluido eléctrico, cuando fue atacado a piedras por el propietario de la vivienda intervenida.
El suceso fue reportado este jueves 26 de enero, pero se registró en horas de la tarde del día inmediatamente anterior.
“Los hechos se presentaron cuando el cliente, quien se encuentra en estado de mora con el servicio de energía, atacó con piedras a los colaboradores de la empresa que se disponían a realizar el proceso de desconexión del fluido eléctrico. Debido a este acto de intolerancia, resultó levemente herido uno de los funcionarios, quien sufrió laceraciones y fue trasladado a un centro asistencial para su atención”, dijo Eder Buelvas Cuello, gerente de la Territorial Bolívar Norte.
El administrativo agregó que “rechazamos estos hechos que ponen en riesgo la vida de nuestro personal, tanto propio como contratista, y que afectan el correcto desarrollo de sus funciones. Asimismo, exhortamos a nuestros clientes a ser tolerantes y evitar estas acciones que daremos a conocer a las autoridades”.
La identidad del ciudadano agresor no fue revelada, sin embargo, se espera el inicio de un proceso legal por parte del operario agredido por el delito de lesiones personales.