El Heraldo
Suministrada
Bolívar

Entregan ayudas a damnificados de ola invernal en El Carmen de Bolívar

La campaña fue organizada por la Fundación AGM Huellas de Piedra con apoyo de la Armada Nacional.

Más de 1.800 mercados con anaqueles de huevo y más de 700 colchonetas fueron donadas por la Fundación AGM Huellas de Piedra a los damnificados por la ola invernal del municipio de El Carmen de Bolívar.

Tras las fuertes lluvias que azotaron a toda la región de los Montes de María la semana pasada, al menos 2.500 familias resultaron damnificadas por cuanto perdieron electrodomésticos, camas y ropa, entre otros, porque sus  viviendas quedaron inundadas.

Las ayudas fueron entregadas con el apoyo de la Armada Nacional a las familias más afectadas de El Carmen de Bolívar. 

De igual forma, el alcalde, Carlos Torres Cohen, acompañó a los voluntarios de la fundación durante la jornada de donaciones, la cual se dio en los barrios más necesitados como: La Ceiba, el Prado, Brisas del Norte, La María, Rabo Largo y Cantagallo que fueron los más afectados.

Según el mandatario, el 70 por ciento del municipio resultó inundado.

“Agradecemos mucho esta ayuda que hoy nos da la Fundación AGM Huellas de Piedra porque en verdad estos son los ángeles que necesitamos en este momento para lograr brindar apoyo a todos los damnificados”, aseguró Torres Cohen.

María Medina, habitante de Rabo Largo, precisó que su familia perdió enseres, muebles, las camas, colchones y se salvaron de morir ahogados porque abandonaron rápidamente la vivienda el día del aguacero. “Nuestra casa se inundó por completo. Damos las gracias por estas ayudas que nos trae la fundación Huellas de Piedra porque en verdad lo necesitamos”, sostuvo la ama de casa.

Melissa Hilsaca, vocera de la fundación AGM Huellas de Piedra, indicó que siempre estarán dispuestos a apoyar los bolivarenses, sobre todo a quienes resulten afectados por este tipo de fenómenos naturales.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • ayuda para damnificados
  • damnificados de ola invernal
  • El Carmen de Bolívar
  • ayuda humanitaria
  • Ejército Nacional
  • invierno en Bolívar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.