Últimas noticias

Luminarias de alumbrado en funcionamiento.
10:30

Alubaq S.A.S. atendió el reporte enviado a través de...

El acto se cumplió en el kiosco múltiple del centro recreacional Tacasuán, en Montería.
10:23

La Unidad Territorial se aproxima a la meta de este año, de...

10:23

La revelación de todos los documentos ha sido esperada...

La capturada deberá responder por el delito de tentativa de homicidio agravado.
10:06

La mujer golpeó a su pareja en la cabeza con la tapa de una...

El hecho se registró en las afueras de la academia militar.
10:01

Un kamikaze  se acercó a pie a un minibús donde...

09:53

Los hechos se registraron durante la mañana de este sábado...

Rodrigo Duterte.
09:21

El presidente de Filipinas, anunció que retiraría a la...

Zinedine Zidane.
09:07

Zidane compite junto a los italianos Antonio Conte y...

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
07:09

El presidente afirmó que el gobierno catalán no le ha...

Un grupo de pilotos durante una reunión en la capital de la República.
02:30

La empresa debe esperar el fallo de segunda instancia de la...

El titulo es:Autoridades inspeccionan la restauración de Los Pegasos

Autoridades inspeccionan la restauración de Los Pegasos

El alcalde Londoño Zurek destacó al gobernador Turbay Paz como un “importante aliado” para la ciudad, lo cual se ve reflejado en el apoyo de la Administración Departamental, no solo en la restauración de Los Pegasos, sino también en otras obras asumidas por el ‘Bolívar Sí Avanza’.

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

El alcalde Londoño Zurek destacó al gobernador Turbay Paz como un “importante aliado” para la ciudad, lo cual se ve reflejado en el apoyo de la Administración Departamental, no solo en la restauración de Los Pegasos, sino también en otras obras asumidas por el ‘Bolívar Sí Avanza’.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, encabezó este martes, en compañía del alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, una inspección de los avances de la restauración del monumento de Los Pegasos, uno de los símbolos más emblemáticos de la cultura cartagenera y bolivarense, cuya recuperación fue asumida por la Gobernación, como un regalo que será develado nuevamente el próximo 11 de noviembre en el marco de las Fiestas de la Independencia, gracias a una inversión de $395 millones.

La inspección también  contó con la importante presencia de Perseo Lombana, hijo del maestro y artífice de Los Pegasos, Héctor Lombana, y quien se constituye en garante de preservación del legado de su padre; la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Bertha Arnedo, el escultor encargado del proceso de restauración de este monumento, Óscar Noriega; y el ingeniero estructuralista, Jorge Rocha.

Cabe resaltar que, tras la inspección de los avances de la restauración de Los Pegasos, el alcande (e) Sergio Londoño y el hijo del maestro Lombana, Perseo Lombana, se mostraron complacidos con el desarrollo de los trabajos que ya evidencian la recuperación de la parte externa y también estructural del monumento.

“En esta segunda inspección de Los Pegasos, ahora con la presencia del alcalde Sergio Londoño y de todas las personas aquí presentes, se ha ratificado que la nueva entrega de la este importante monumento será el 11 de noviembre, tal y como la planteamos desde que la administración del Bolívar Sí Avanza asumió estos trabajos de restauración. Ha sido muy importante que el hijo del maestro Lombana también haya podido apreciar todo lo que se ha hecho hasta el momento”, dijo Turbay.

Por su parte, el alcalde Londoño Zurek destacó al gobernador Turbay Paz como un “importante aliado” para la ciudad, lo cual se ve reflejado en el apoyo de la Administración Departamental, no solo en la restauración de Los Pegasos, sino también en otras obras asumidas por el ‘Bolívar Sí Avanza’ como el parque del barrio Bruselas, Los Calamares, y la permanente agenda y administración del parque Espíritu del Manglar.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web