El Heraldo
Dadis
Bolívar

Comienza vacunación para personas de 45 a 49 años en Cartagena

Deben presentar documento de identidad, o para el caso de migrantes regulares, cédula de extranjería o permiso especial de permanencia, dijo el Dadis.

Cartagena dio inicio a la etapa 4 del Plan Nacional de Vacunación dirigida la población de 45 a 49 años, informó este jueves la coordinadora de inmunización del Dadis, Margarita Sánchez.

Este grupo solo debe presentar su documento de identidad en los diferentes puestos de inmunización.

“Esta población podrá acceder solamente con la cédula, el permiso especial de permanencia o la cédula de extranjería para el caso de los migrantes regulares. Es decir, ya no se hace necesaria la priorización en el portal de Mi Vacuna” explicó.

Citó los anuncios del Ministerio de Salud según el cual para esta etapa 4, el intervalo de aplicación entre la primera y la segunda dosis del biológico de Pfizer pasará de 21 días a 12 semanas.

Sin embargo –agregó- no se han emitido lineamientos técnicos que amparen este cambio en el esquema de vacunación, por lo que se seguirá colocando la segunda dosis a los 21 días.

La funcionaria explicó que este intervalo de tiempo estará sujeto a cambios de acuerdo con las instrucciones del Gobierno Nacional. “Las personas vacunadas con este biológico deben estar atentas al llamado por parte de la IPS vacunadora si surge alguna novedad”, anotó.

 

Hasta el 16 de junio, 83.710 personas tienen completo su esquema de vacunación (dos dosis) discriminado por etapa y grupo poblacional así:

Personas de 80 años y más: 13.958,  talento humano en salud y de apoyo (Primera línea): 10.171, de 70 a 79 años: 21.733, de 60 a 69 años: 26.619, talento humano en salud y apoyo (segunda línea): 11.122 y de 50 a 59 años: 107.

Las personas priorizadas en etapa 4 no han recibido su segunda dosis, aclaró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • jornada de vacunacion
  • vacuna contra covid-19
  • etapa 4
  • vacunación en Cartagena
  • Dadis
  • Mi Vacuna
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.