El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Alcaldía y comerciantes acuerdan medidas para operación del Mercado Bazurto

El plan piloto que arrancó hoy permitió la entrada de comerciantes hasta las 9:00 a.m. y las ventas estuvieron habilitadas hasta las 10 de la mañana.

Tras una reunión entre el alcalde de Cartagena, William Dau, y los comerciantes del mercado de Bazurto, se adoptaron una serie de medidas para  continuar con la operación del mismo y evitar que haya una propagación de la COVID-19 en la ciudad.

"La idea es analizar con los comerciantes estas medidas, que no se vean ellos perjudicados, que no se rompa la cadena de abastecimiento, pero dándole prioridad a la salud de todos los cartageneros. No podemos bajar la guardia, por ello, escuchamos las propuestas y tomamos decisiones", explicó el alcalde.

Por lo que a partir de este miércoles arrancó un piloto que  permitió  la entrada a la plaza  de comerciantes minoritarios, que se abastecen de víveres y abarrotes, hasta  a las 9:00 a.m. y las ventas estarán habilitadas hasta  a las 10:00 a.m.

En este sentido, el secretario del Interior, David Múnera, precisó que después de las 10 de la mañana, los comerciantes tienen la posibilidad de hacer domicilios cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y en los vehículos con los que disponga la empresa, así como el sector de las legumbres podrá descargar y vender desde las 10 de la noche.

Otras de las medidas que contempló el piloto es que sigue habilitada una sola entrada por razones de seguridad, pero con filas diferentes, una de comerciantes y empleados y otra para compradores, con el fin de evitar aglomeraciones.

"Estamos muy contentos con la atención que nos dio el Alcalde,  nosotros como comerciantes también vamos a tener el compromiso de cumplir con todas las medidas", dijo Shirlys Beleño, representante de Acoviba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.