El Heraldo
Bolívar

Alcaldía de Cartagena rechaza acto en que menores consumen licor

En los próximos días, el Distrito, de la mano del ICBF, fortalecerá la presencia institucional en la Localidad de La Virgen y Turística.

Por medio de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, la alcaldía de Cartagena informó que junto con el ICBF, la Comisaría de Familia Permanente y la Policía de Infancia y Adolescencia, se logró la ubicación de las personas involucradas en el video donde se identifican menores de edad consumiendo licor.

En el comunicado la entidad explicó que las madres de los menores, han sido dirigidas ante la autoridad administrativa, (Comisaría de Familia), quien luego de la verificación de derechos, procederá  a tomar las medidas necesarias para evitar que este tipo de situaciones se repitan.

Además, se manifestó que rechazan de manera contundente este y cualquier tipo de acción que atente contra la garantía de los derechos de la infancia y la adolescencia y reiteramos nuestro compromiso permanente con ello.

En los próximos días, el Distrito, de la mano del ICBF, fortalecerá la presencia institucional en la Localidad de La Virgen y Turística, en aras de continuar con nuestra labor pedagógica y preventiva.  

Se continuará con los canales de articulación del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, abiertos las 24 horas del día, los siete días a la semana, Integrados por el ICBF, la  Policía de Infancia y Adolescencia, la Defensoría, la Procuraduría Provincial, Procuraduría de Familia, Medicina Legal, Comisarias de Familia y Secretaria de Participación y Desarrollo Social, trabajando por la protección de nuestra infancia, que son el tesoro más preciado de una sociedad.

Por último, hacen un llamado a la ciudadanía en general, a ejercer como adultos responsables el rol de Garantes y Protector de la Infancia, para que Juntos Salvemos a Cartagena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.