El Heraldo
La instalación de Códigos QR arrancó en la Localidad 3 Industrial y de La Bahía.
Suministrada
Bolívar

Cartagena crea Código QR para conocer en tiempo real avance de obras públicas

La ciudadanía también podrá conocer información de contratos y fecha de entrega de trabajos, anunció la asesora en temas de Transparencia del Distrito.

La directora de la Oficina Asesora en temas de Transparencia y lucha contra la Corrupción de la Alcaldía de Cartagena, Irina Saer, anunció que la creación de un Código QR para que los ciudadanos conozcan en tiempo real la información contractual de las obras que se construyen con recursos públicos.

Explicó que la herramienta fue desarrollada con apoyo de otras dependencias de la administración para que los habitantes del Distrito puedan acceder en tiempo real de manera fácil y sencilla a la información relacionada además con los contratos y las fechas de entrega de los proyectos a cargo de administración Distrital.

“El código QR es específico para cada obra pública, por lo que simplemente el ciudadano interesado en conocer sobre la construcción solo tiene que escanear con su celular la imagen relacionada con la herramienta”, dijo la asesora.

En el siguiente paso los usuarios podrán ingresar a un micrositio donde están almacenados los datos del contrato de la obra, monto de los recursos, tiempo de ejecución, contratista responsable, interventor, materiales, enlace a Secop (Portal Único de Contratación), entre otros.

Las inquietudes sobre las obras pueden enviarlas al correo: transparenciayanticorrupcion@cartagena.gov.co.

La primera jornada de instalación de Códigos QR comenzó con la visita a 12 obras en la Localidad 3 Industrial y de La Bahía.

Los códigos, impresos en papel adhesivo, están siendo instalados en la valla de obra pública o en algún punto visible que se encuentre en la parte externa de la construcción, dijo la funcionaria.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Código QR
  • Alcaldía de Cartagena
  • obras pública
  • Obras en Cartagena
  • Secop
  • ley de transparencia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.