El Heraldo
William Dau, alcalde de Cartagena. Tomada de @salvemos_a_cartagena
Bolívar

Alcalde de Cartagena arremete contra órganos de control en el país

William Dau lanzó serias denuncias de corrupción en la ciudad. Señaló a la Contraloría, Procuraduría y Fiscalía de no hacer nada al respecto. 

“Todos los órganos de control y la justicia colombiana constituyen la columna dorsal de la corrupción de este país”. Así se refirió el alcalde de Cartagena, William Dau, de la Contraloría, Procuraduría y Fiscalía General de la Nación.

Esta acusación se da en el marco del caso de la concejal cartagenera Gloria Estrada y su captura por posesión de drogas, armas y dinero en efectivo.

El mandatario precisó que estas entidades del Estado “no han hecho nada” frente a los hechos de corrupción que se han presentado en la capital bolivarense.

“Las mismas estadísticas lo demuestran, no resuelven y no sancionan a nadie. En el Concejo hay unos concejales que hace tiempo debieron sancionarlos la Procuraduría pero siguen ahí, todos comen del mismo plato”, señaló este jueves en Blu Radio.

Dau acusó al Contralor Distrital de ser ficha clave para Estrada.  Indicó que estos funcionarios buscan atentar contra su Administración persiguiendo a su gabinete.  

“Ahora la ‘narcopresidenta’ del Concejo de Cartagena tiene una ficha qué es el Contralor Distrital de Cartagena, que lo tiene ahí para jodernos la Administración porque quieren debilitarnos para conquistar el poder cuando yo termine mi mandato. Ellos ya tenían todo estructurado para debilitarme yendo tras los funcionarios uno por uno”, expresó.

Mencionó además que la esposa del Contralor Distrital manejaba todos los contratos grandes en la ciudad de administraciones pasadas, por ello —dijo—la tiene denunciada.

“Gloria Estrada dijo ayer que cuando se subió en la camioneta, donde le encontraron la coca, ella venía del Concejo donde estaba reunida con Adriana Hernández, funcionaria de la misma entidad. Hernández es la esposa del Contralor y fue contratada por Estrada”.

Denunció que concejales de la ciudad han amenazado a sus funcionarios pidiendo contratos por OPS a cambio de no acusarlos con el Contralor.

Frente a unas posibles investigaciones por estas denuncias, el alcalde de la heroica indicó que está dispuesto a dar la pelea. “Por Cartagena estoy dispuesto a dar la pelea, porque a Cartagena hay que respetarla”.

“A inicios de nuestra Administración hicimos el ‘Libro blanco de la corrupción en Cartagena’, presentamos cientos de casos a las autoridades y no han abierto ni una investigación. Los funcionarios que denunciamos ahí de administraciones pasadas hoy en día trabajan ellos o sus pandillas en entes de control”, puntualizó Dau.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.