El Heraldo
La gestora social María Angélica Klee Ebratt entrega uno de los kits escolares. Suministrada
Bolívar

526 kits escolares para preescolar de siete instituciones de Cartagena

Corresponden a la donación hecha por organización United Way Colombia.

La Oficina de Gestión Social del Distrito, liderada por María Angélica Klee Ebratt, realizó la entrega de 526 kits escolares para igual número de estudiantes de nivel preescolar, en siete instituciones educativas ubicadas en la zona norte de la ciudad.

Estos kits escolares hacen parte de una donación que realizó la organización United Way Colombia a la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaria de Educación, como una forma de ayudar a la formación de los niños y niñas de edad temprana, que debido a la pandemia de la COVID-19 han tenido que continuar con sus actividades académicas desde la casa.

Estas herramientas contribuirán a fortalecer el trabajo que vienen realizado rectores, docentes y padres de familia, para que los más pequeños sigan estudiando y la pandemia no afecte su año escolar, dijo la gestora social.

“Esta es una oportunidad para que nuestros niños y niñas sigan estudiando, aprendiendo y creciendo de la manera más linda y lúdica posible. Por la pandemia, sabemos que no pueden estar en los colegios, pero gracias al apoyo de empresas como United Way, hacen posible que nuestros niños y niñas tengan acceso a estos materiales que les van a ayudar muchísimo en la casa para hacer sus actividades”, agregó.

Uno de los planteles educativos beneficiados fue la  Institución Educativa de Tierra Baja, cuya rectora, Ruth Cerro, afirmó que esta donación “es una gran ayuda en estos tiempos de pandemia porque sabemos que las condiciones que están viviendo nuestros estudiantes no son las mejores, debido a que carecen de recursos y esta es una ayuda que permitirá desarrollar sus habilidades cognitivas, sobre todo, con el apoyo de la familia”.

La rectora de la I. E de Puerto Rey, Petrona Salgado Torres, aseguró que los kits son un apoyo para el trabajo pedagógico que se está realizando.

La docente Martha Piña Montero, del plantel educativo de Puerto Rey, afirmó que los elementos entregados contribuirán a una mejor formación de los niños y niñas del colegio, en especial, porque muchos estaban necesitando de estas herramientas para continuar con su formación escolar desde el hogar.

“Este regalo que han traído para mis estudiantes en realidad les va a servir mucho, debido a que esta es una comunidad vulnerable y muchos pequeños no tienen en sus casas un marcador, engrapadora, goma y ahora contando con estos elementos, los van a poder aprovechar al máximo”, acotó.

Los 526 kits escolares fueron distribuidos de la siguiente manera: I.E  de la Boquilla (198), I.E. Tierra Baja (87), Arroyo de Piedra (83), Pontezuela (62), Nueva Esperanza de Arroyo Grande (57) y Puerto Rey (39).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.