El Heraldo
Menor vacunado posa para la foto en Cartagena.
Bolívar

41 % de los niños en Cartagena no tiene la primera dosis de la vacuna

El Dadis invitó a la comunidad a vacunarse.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, reportó un porcentaje del 41% de niños y niñas en edad escolar que aún no han recibido su primera dosis de la vacuna contra el covid-19 en Cartagena.

Debido a lo anterior, la Directora Operativa de Salud Pública, Ana Margarita Sánchez, invitó a los padres de familia acudir a los diferentes puestos de vacunación en los días que restan del mes de enero para vacunar a sus hijos e hijas entre 3 y 11 años de edad y, de esta manera, garantizar un retorno seguro a las clases presenciales.

“El llamado se extiende a las Entidades Prestadoras de Salud, EPS, para que ubiquen a los menores que no han sido vacunados y ofrezcan facilidades para acceder de manera oportuna al biológico. También se les recuerda, a dichas entidades, su responsabilidad en garantizar la vacunación contra el Covid-19 a toda su población afiliada”, indicó el Dadis.

A corte 22 de enero en Cartagena se han aplicado 121.633 dosis de vacunas, lo cual representa el 59% de primeras dosis y el 20% de esquemas completos. 

“Todavía nos están faltando un 41% de nuestros niños y niñas por colocarse al menos una dosis. Esto con el fin de garantizar que lleguen a la aulas con una protección específica. Esta debe ser nuestra prioridad, que todos nuestros niños y niñas accedan a la vacuna”, indicó Sánchez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.