El Heraldo
La secretaria de Educación de Bolívar, Verónica Monterroza, con un estudiante del corregimiento El Yucal, Calamar.
Suministrada
Bolívar

296 estudiantes de Calamar llevan tres meses en clases presenciales

La secretaria de Educación de Bolívar confió en que más colegios de municipios se sumen para el retorno este 15 de julio.

Los estudiantes de primaria de los colegios del área rural del municipio  bolivarense de Calamar llevan tres meses recibiendo clases a través del modelo de alternancia.

Para la secretaria de Educación de Bolívar, Veronica Monterroza, la presencialidad les permite estudiar e interactuar con sus compañeros y docentes.

La funcionaria estuvo en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria del corregimiento El Yucal, donde sus estudiantes han retornado a la presencialidad  en un 100 %  en los diferentes grados.

En total 296 alumnos de la sede de primaria atendida en el Centro Educativo de Barranca Vieja, llevan tres meses asistiendo al colegio.

"Pudieron retornar de forma segura a sus Instituciones Educativas, en todo el departamento porque existen las garantías", declaró.

Dijo además que la Institución cuenta con los protocolos de bioseguridad como el cumplimiento del distanciamiento social, el lavado de manos de forma periódica, la ventilación adecuada  y la utilización obligatorio de tapabocas, las cuales, han sido integradas a la pedagogía por parte de los docentes, para evitar el contagio del Covid-19.

"Los padres de familia han sentido la seguridad y la confianza de enviar a sus hijos a las aulas de clase y reconociendo  la escuela como un territorio de protección y conocimiento que es necesario en este mento en que nos encontramos”, anotó.

Puntualizó que como “embajadores del retorno”, buscan que más municipios y sus Instituciones se siga sumando al proceso de presencialidad en el departamento, con miras a su regreso este 15 de julio.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.