Ayudas humanitarias representadas en alimentos fueron entregadas a 500 familias del corregimiento La Boquilla, en Cartagena, que han resultado afectadas por las lluvias de los últimos días.
Leer también: Mujer denunció que taxistas le cobraron $100 mil por carrera del aeropuerto a Bocagrande
Los alimentos que recibieron son productos del campo sembrados por cultivadores de los Montes de María que se unieron a esta causa liderada por la Gobernación de Bolívar, a través de la Oficina de Gestión de Riesgo y la Armada Nacional.
Las 500 familias que recibieron las ayudas son las que residen en los sectores más afectados como lo son Marlinda, Villa Gloria, El Cementerio, Bogotá, 14 de Septiembre, El Campo, La Esquina Caliente y Las Mellas.
“Estas ayudas buscan aliviar la difícil situación que enfrentan nuestras comunidades debido a las inundaciones. Agradecemos profundamente a los campesinos de la alta montaña por este gesto solidario, que refleja el apoyo y la unión de Bolívar en momentos de adversidad”, expresó el gobernador Yamil Arana.
Importante: Fiestas de Independencia en Cartagena generaron ingresos de más de 20.000 millones
A su turno Ciro Canoles, representante de la Asociación de Productores Agrícolas de Macayepo (Asopram), destacó el compromiso de los campesinos con las familias afectadas. “Hemos traído los productos que cultivamos para aportar a quienes están pasando por esta crisis. Nuestra intención es ayudar a mitigar la difícil situación”, comentó Canoles.
Los beneficiados con las ayudas, entre ellos Hilda Patricia Ortega, Ricardo Aguilar y Yolima Pineda Cardales, también agradecieron este gesto de los productores de los Montes de María.