Con una inversión que supera los 5.000 millones de pesos, la administración departamental puso al servicio el que ha sido considerado el colegio más moderno del departamento de Bolívar. En total serán 680 estudiantes los que se formarán en esta institución educativa que está ubicada en el corregimiento de Ballestas, jurisdicción del municipio de Turbana.
La construcción del colegio había sido abandonada por parte de los contratistas que manifestaron en su momento iliquidez para la terminación de las obras y fue considerada por varios años como un ‘elefante blanco’ por parte de los ballesteros. La administración departamental la recuperó, luego del incumplimiento del consorcio.
En total son 5.500 millones de pesos y más de 300 millones en mobiliario. Este plantel educativo será el modelo a seguir en todo el territorio bolivarense. El colegio cuenta con todo lo indispensable como son 14 aulas modernas, biblioteca, laboratorio de sistemas, cancha deportiva polifuncional con cubierta, agua potable, aula bilingüe, zonas verdes, mobiliario, restaurante escolar, área administrativa para los docentes, sistemas de vigilancia y el mejor diseño arquitectónico.
'Cuando hay fuego en el corazón, las cosas se hacen con compromiso y excelencia. Quiero decirle a esta comunidad que el corregimiento de Ballestas sí cuenta con un gobernador que les cumple. Hoy estoy muy contento porque este colegio se convirtió desde este momento en una prioridad para nuestro gobierno', expresó durante su intervención Dumek Turbay durante la entrega, ante los 680 estudiantes del plantel y demás docentes y padres de familia del corregimiento.