Compartir:

A solo horas que el Vaticano anuncie en Roma oficialmente el viaje del Papa Francisco a Colombia, la ciudad de Cartagena de Indias se declaró preparada para recibir al Pontífice, más aun, teniendo en cuenta que ocurrirá un domingo, día de gran importancia para los católicos del mundo. Por eso los actos que presidirá el papa en la Heroica, tendrán un gran valor y convertirán a la ciudad en la parada más trascendente de todo el país.

El alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, destacó el compromiso que ha generado la visita del Papa entre los cartageneros que día a día se unen con entusiasmo para poner muy en alto el buen nombre de la ciudad como la gran anfitriona que es: 'Recibiremos al Papa y también a casi medio millón de visitantes a quienes les abrimos nuestras puertas y nuestros corazones. Cartagena se une, como se ha unido siempre, para superar grandes retos y lo está haciendo para recibir al líder católico y con liderazgo y organización Cartagena cumplirá como siempre con lujo y excelencia'.

El domingo 10 de septiembre el Papa Francisco llegará a Cartagena para la última parada de su visita a Colombia y por los eventos programados será de gran importancia y significado para los fieles. Aquí celebrará la misa dominical, rezará el ángelus, hablará de derechos humanos y se despedirá del país. Todos estos eventos serán únicos durante su estadía en Colombia y Cartagena recibió ese privilegio.

El Alcalde Londoño Zurek destacó que: 'La visita del Papa a Cartagena es el mayor acto de inclusión, reconciliación y esperanza de nuestra ciudad. Nos une una sola fe por encima de razas, política o regionalismos. La visita del Papa nos está uniendo para recobrar la confianza en nuestros valores y así continuaremos para bien de todos', puntualizó el Alcalde.