Compartir:

La vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros, informó este viernes sobre la captura de tres personas de la asociación llamada Asofami, en Mompox, Bolívar, por su presunta vinculación a la estafa masiva de la que fueron víctimas más de 200 estudiantes que pagaron por carreras profesionales en la Universidad del Atlántico a través de un supuesto convenio con la Asociación.

Según la investigación, la asociación Asofami cobraba cerca de $4.000.000 por cursar carreras profesionales, en 6 o 12 meses, para entregarles títulos en licenciaturas a las personas como Ciencias Sociales, Español y Biología y Química de la Universidad.

'El día de hoy (viernes) a las 6:30 a.m., la Fiscalía y la Sijín, en Cartagena, capturaron a tres personas que estafaron a 200 personas a nombre de la Uniatlántico. Los nombres de estas personas son José Joaquín Castro Rodríguez, Ana María Fuentes y Lisbeth Mercado Cueva, quienes hacían parte de Asofami', expresó la Vicefiscal.

Los delitos por los que se requiería, de acuerdo con la funcionaria, son: Estafa agravada en modalidad de delito masa y Falsedad en documento público.

'Se estableció que desde 2014 estas personas ofrecían cursos universitarios en diferentes ciudades, en convenio con la Uniatlántico. Cobraba entre 3 y 5 millones a cambio de expedir títulos universitarios falsos. El caso fue denunciado el pasado 21 de diciembre', señaló Riveros.

La Vicefiscal agregó que la investigación continúa, en el sentido de que se ha encontrado evidencia de que 'existen más cursos falsos' y que la estafa se habría extendido a 'Atlántico, Magdalena, Antioquia y Cundinamarca'.

'Las víctimas deben denunciar', anotó Riveros.