Compartir:

Angustiados y 'presos' del miedo se encuentran los empleados en la sede de Asomenores en Turbaco, que denunciaron que están en constante peligro y amenazas por los condenados que ingresaron como menores y que hoy, varios años después, ya son adultos y continúan purgando la pena en la institución.

En el plantón, que se cumplió a las 8 de la mañana, se dieron cita psicólogos, terapeutas, quienes trabajan la parte social, con el fin de que adopten nuevas prácticas para su vida, donde no esté considerada la violencia.

Sin embargo, lo que algunos de los afectados denuncian es que de los 150 jóvenes que se encuentran en la institución, 94 ya son mayores y el resto está se mantiene en el proceso de investigación.

'Lo que está pasando acá tiene muchos puntos vulnerables, la ley que actualmente se aplica a estos jóvenes no se tiene en cuenta, porque hay jóvenes que tienen que cumplir su sanción y salen siendo mayores de edad hasta con 27 años. El fin de semana pasado fue secuestrado por cinco adultos en Asomenores, de Zaragocilla, un funcionario al que lo amordazaron y amenazaron con un arma blanca', manifestó Carlos López, educador terapeuta.

Los funcionarios instaron a las autoridades para que empleen medidas y refuercen la seguridad dentro del centro de reclusión para que no se sigan presentando episodios donde los afectados, su gran mayoría son los empleados.

'Hemos sido víctimas de secuestros, amenazas y de situaciones que se convierten en un ambiente tenso para nosotros, aquí en la sede de Turbaco', sostuvo López en medio del plantón.

La directora de Asomenores en esta seccional, Lucy Lascarro, por su parte, sostuvo que estos problemas obedecen a vacíos que pudo haber dejado la reformada ley 1453 ,que amplió la edad de atención a los menores contraventores, que tendrán que permanecer hasta que cumplan debidamente la sentencia que les fue impuesta.

Señaló que muchos de los jóvenes que están en Asomenores en este momento son cartageneros y por los problemas que tienen en las calles los han trasladado a esta dependencia.