Compartir:

Habitantes del barrio Altos de Los Jardines, en la zona sur de la ciudad, protestaron por la ola de violencia que vienen sufriendo por cuenta de riñas entre jóvenes que integran pandillas de otros sectores y que arremeten con piedras y palos contra sus viviendas.

En la madrugada de este domingo se registraron disturbios porque una patrulla de la Policía ordenó apagar un picó en una fiesta juvenil.

Los participantes del festejo, energúmenos, se enfrentaron a la Policía y después, desde un sector vecino, atacaron a un inmueble donde funcionaba una inspección de Policía, con piedras. Varias casas vecinas sufrieron daños por este ataque.

Los habitantes del barrio se tomaron las calles para exigir de las autoridades policivas más atención a la seguridad del sector. Una vecina dijo que tienen un esquema de seguridad con alarmas y que a pesar de que las accionaron el día de la agresión, no se presentó ningún patrullero de la Policía a atender el caso. No es la primera vez que ocurre esto.

Los fines de semana, en Cartagena son frecuentes las agresiones a la Policía o vecinos por el hecho de mandar a apagar equipos de sonido que exceden los niveles de ruido o volumen aceptados.