Compartir:

Un joven de 18 años y una mujer de unos 35 años aproximadamente murieron ahogados en dos hechos distintos ocurridos, uno en las playas de Marbella y el otro en las de El Laguito.

El caso en Marbella ocurrió en la tarde-noche del sábado pasado. Y en la mañana del domingo fue el de la mujer, que vivía en la calle con un compañero.

El ahogamiento del joven ocurrió a las 6:50 pm. Estaba con unos amigos jugando fútbol playa y se fue a refrescar en el mar. Todo hace indicar que lo atacó un calambre y le avisó a los amigos sobre lo que le ocurría, pero estos pensaron que se trataba de una tomadura de pelo y el joven fue arrastrado por las corrientes submarinas que proliferan por esta zona, desde cuando se construyeron los espolones para construir el túnel de Crespo y el puente de Marbella.

Respondía al nombre de John Deivis Herrera Castro, de 18 años, quien residía en el barrio Santa Rita.

Entre tanto, en otro caso es el de una mujer, que solo fue identificada como Sandra, que al parecer, en estado de alicoramiento ingresó al mar en El Laguito sin saber nadar y se alejó de la costa. Fue presa de una corriente y se ahogó.

Su compañero sentimental, ambos habitantes de la calle, desconsolado explicó a las autoridades el suceso.

Los Bomberos, desde la noche del sábado, atendieron el primer caso del joven de Marbella y le dieron la información al Cuerpo de Guardacostas, que enviaron una lancha a la zona y este domingo encontraron, a las 7:30 de la mañana, el cadáver del joven.

Las autoridades hicieron un llamado para que los bañistas cumplan los horarios de servicio de playas que va desde las 7 am hasta las 6 pm. E insistieron en que en estado de ebriedad no se puede ingresar al mar.