Compartir:

Tras cumplir hoy 68 días desaparecida, la incertidumbre aún ronda en Mompox a la familia de la pequeña Karen Dayana Lambraño Muleth, de 7 años. Desde el 23 de diciembre del año pasado, su familia desconoce su paradero. 

Las versiones oficiales por parte de la Policía sobre las investigaciones para dar con la niña, desde hace varias semanas perdieron credibilidad ante los ojos de unos familiares que sienten que los días pasan y aún no se sabe nada de la pequeña.

La recompensa de 30 millones de pesos anunciada en su momento por parte de las autoridades no han despertado las colaboraciones que se esperaban. El vendedor de tintos y padre de la niña Edilberto Lambraño no ha bajado la guardia en ningún momento y continúa levantándose todos los días con la esperanza de encontrar a su hija.

Las oraciones no cesan y aguardan el día de ver a la niña entrando por la puerta de su casa en el barrio La Granja, la misma de donde salió a hacer una recarga telefónica con su hermano el 23 de diciembre.

La Defensoría del Pueblo, en su momento, ofició a las autoridades a fin de que se aceleren las investigaciones sobre la desaparición de la niña. 'Los padres pusieron en comunicación de las autoridades lo ocurrido y se ha insistido a la Fiscalía y a la Policía celeridad en el caso', dijo Irina Junieles, defensora regional de Bolívar.

En su momento, el coronel José Miguel Correa, comandante de la Policía de Bolívar, explicó que además de la recompensa se están adelantando las investigaciones para dar con el paradero de la menor. 'Tenemos una investigación que está dando unos indicios, pero por reserva del sumario no se pueden dar detalles. Esperamos que con la ayuda de Dios podamos encontrarla en los próximos días', indicó el oficial. 

Lambraño ha sido enfático en que no ha bajado la guardia en ningún momento y no para de pedir más apoyo para intensificar las labores de búsqueda en los departamentos vecinos como el Magdalena.

'Quisiera insistir en volver a buscar a mi hija por el Magdalena con la ayuda de las autoridades de la Defensa Civil, la Infantería de Marina y el Ejército', apuntó.

La familia insistió en que quien tenga información sobre el paradero de la niña puede comunicarse a los teléfonos: 3122347534, de la Sijín de la Policía, o a los números 3117748670 - 3215099350.