Compartir:

Un chef, que practicaba buceo deportivo, se ahogó en las islas del Rosario, cerca de la zona conocida como San Martín de Pajarales, en horas de la tarde del pasado miércoles.

Alexander Figueroa Barrios, de 26 años, jefe de cocina, alcanzó a ser socorrido por tres amigos, que lo trasladaron a la lancha de nombre Isabel I.

Un grupo de guardacostas de la Armada Nacional se encargó de trasladarlo hacia una lancha rápida, en la que fue conducido hacia la zona turística de Bocagrande.

De acuerdo con un reporte de la oficina de prensa de la Fuerza Naval de Caribe, Figueroa fue trasladado a un hospital de la zona, donde, al parecer, llegó sin signos vitales.

Según el parte médico dado a conocer por la Fuerza Naval, el chef perdió la vida como consecuencia de una ruptura pulmonar a la que se sumó una hipoxia cerebral.

Tras la muerte de Figueroa, las autoridades hicieron un llamado a quienes practican deportes náuticos para que tomen mayores precauciones cuando se realizan este tipo de actividades.

Según el reporte de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el cuerpo fue trasladado a la institución forense por parte del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía.

Durante el 2014, en casos ocurridos en la zona turística de la ciudad, las autoridades han reportado tres muertes por inmersión o ahogamiento.

Antecedente similar. En octubre del 2012 desapareció en el sector Sal Medina, a 7 millas náuticas de Cartagena, la turista sincelejana Betriz Bertel, de 40 años, quien también practicaba buceo deportivo.

A pesar de que la Armada Nacional y la compañía Buzos Barú buscaron durante varios días el cuerpo de la turista sucreña, según las autoridades, los esfuerzos fueron infructuosos.