El Heraldo
Luis Rodríguez Lezama
Barranquilla

Vacunación en billares y discotecas, con buena acogida

Durante este domingo funcionaron dos unidades de vacunación cerca del Metropolitano. También se realizó una jornada en discotecas y billares.

Los barranquilleros continúan asistiendo a la cita por la vida. Luego del anuncio hecho por parte del distrito sobre la ampliación de aforos en establecimientos públicos como billares y discotecas, muchas personas han acudido a la aplicación de la vacuna para combatir la covid- 19.

Comerciantes, migrantes y personas de diferentes ciudades del país se acercaron a los diferentes puntos de vacunación que fueron ubicados en los alrededores del estadio Metropolitano. 

Edilberto Martínez es uno de los usuarios que le dijo sí a la vida tras llegar hasta el Velódromo para que se le fuera aplicado el biológico de Jassen, que corresponde a una sola dosis. 

“La logística ha estado buena, nos han tratado bien, todo está organizado, el personal atiende como se debe. Hasta ahora vengo a vacunarme porque no había tenido tiempo”. 

Desde la ciudad de Manizales, Sergio Quebrada llegó a la capital del Atlántico para ver el encuentro entre la selección Colombia y Brasil. Horas antes de ingresar al estadio, decidió unirse al  equipo de personas que se vacunan para ganarle a la pandemia. 

 

Josefina Villarreral

“Llegué a la ciudad el viernes en la tarde y hoy que llegué al estadio me di cuenta que estaban aplicando la vacuna sin mucho requisito y pude recibir la dosis única sin ningún inconveniente. El servicio ha sido un servicio excelente”, manifestó el paciente. 

La enfermera jefe y coordinadora de los servicios de vacunación de la Cruz Roja, Adriana Medina, le dijo a EL HERALDO que “el movimiento en la unidad de vacunación Pibe Valderrama ha sido un poco más lento. Mientras que en el punto del velódromo se ha visto mayor afluencia de personas”. 

También añadió que el proceso de vacunación ha sido fluido e instó a las personas a que continúen aplicándose el biológico. “Todo estuvo muy calmado, sin ningún contratiempo. Nosotros estábamos vacunando a todo el que desee, las personas que estuvieron a los alrededores y no entraron al estadio, pero que quisieron sumarse a esta campaña de vacunación, pudieron hacerlo”, expresó Medina.

A partir de las 2:00 p. m., de forma simultánea con las otras unidades,  en la carrera 84 con 43B,  se estuvo realizando una jornada de vacunación en discotecas ubicadas en el sector.

Luis Rodríguez Lezama

Así avanza la vacunación

En los establecimientos nocturnos la vacunación avanza satisfactoriamente. 

Desde el pasado jueves el Distrito instaló dos puntos ubicados en la calle 82 y carrera 8, que comienzan a funcionar a partir de las 4:00 p. m. hasta las 9:00 p. m., con el objetivo de impulsar la aplicación de biológicos.

“Felicitamos a los ciudadanos y visitantes que asistieron a estos establecimientos nocturnos que se están levantando de la crisis. Además, todo nuestro reconocimiento para Asonocturnos, un actor clave para que este primer piloto de vacunación masiva por sectores fuese un éxito”, manifestó Humberto Mendoza, secretario de salud del distrito.

De acuerdo con los resultados de la prueba piloto en los establecimientos nocturnos el Distrito determinará si se mantendrán estos puntos, se crearán nuevos o estos se movilizarán a otras zonas. 

“La estrategia es vacunar la mayor cantidad de barranquilleros posibles y proteger los resultados de ciudad. Recordemos que, de forma simultánea, se continuarán los procesos de vacunación iniciados en otras áreas y sus colaboradores, incluyendo hoteles y sector construcción”, manifestó el funcionario.

Según el reporte entregado por la secretaría de Salud, a corte del 9 de octubre, en Barranquilla se han aplicado 1.360.693, de las cuales 815.075  corresponden primeras dosis, 462.603 a segundas dosis, 80.432 a dosis únicas y 2.583 dosis refuerzos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.