Barranquilla

Usuarios de Transmetro, afectados por vandalismo

Fueron más de $ 300 millones que Transmetro dejó de recibir por la suspensión. Usuarios hacen un llamado para protestar pacíficamente.

Durante cuatro días el Sistema de Transporte Masivo Transmetro tuvo que suspender sus servicios en horas de la tarde para proteger a los articulados. Sin embargo, las estaciones han sido golpeadas fuertemente por los actos vandálicos que sucedieron después de las manifestaciones pacíficas en el marco de la jornada de protestas.

Son en total 14 estaciones intermedias las vandalizadas, siete de ellas con mayor afectación por las acciones violentas de los encapuchados que reventaron vidrios y saquearon las taquillas de recarga. Por estos hechos, los más de miles de usuarios de Transmetro son los más afectados por la suspensión del sistema.

Sandra Díaz, una usuaria de Transmetro, manifestó su inconformismo con la situación. “Me parece insólito, esto es producto de los vándalos, esa no es la marcha. Hace dos días tenía la cita para la vacuna y me tocó coger un taxi, todos salimos perjudicados”.

Asimismo, Diego Duque aseguró que en estos últimos días le ha tocado acudir al servicio de transporte tipo taxi, lo cual le representa una recarga en su presupuesto para movilizarse. “Todos tienen el derecho a protestar, pero sí les pido que lo hagan de manera pacífica, Transmetro es del pueblo”.

Sin duda alguna, la empresa Transmetro también es afectada por esta situación, la jornada de protesta obligó a que el sistema suspendiera, sobre todo en las tardes durante cinco días. Esto representa financieramente una pérdida de $ 301.777.500 millones y 7.993 viajes cancelados.

Usuaria requiere del servicio de recarga.

¿Qué dice Transmetro?

Aproximadamente son 39 mil usuarios al día que se benefician de este servicio. “A la fecha se tiene un total de 14  estaciones intermedias vandalizadas, de las cuales siete resultaron afectadas en sus taquillas, por lo que en varias de ellas no se ha prestado esta semana el servicio de recarga”, aseguró la empresa.

Las estaciones afectadas fueron las siguientes: Pacho Galán y Pedro Ramayá, fueron vandalizadas rompiendo los vidrios de las taquillas. Se suman así a las estaciones  La Ocho, La Catorce, La Veintiuna, Atlántico, Chiquinquirá, La Arenosa, Parque Cultural, Barrio Abajo, La Catedral, Alfredo Correa y Esthercita Forero, que resultaron afectadas la noche del sábado primero de mayo.

Puesto de taquilla de recarga saqueado.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Transmetro
  • usuarios
  • disturbios
  • Vandalismo
  • marchas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.