Urgencia manifiesta para obras en Bellas Artes

El anuncio lo hizo el rector Carlos Prasca, quien adelantó detalles de los diseños planteados para la nueva edificación de la institución.

Cortesía.
Así quedó el salón de clases donde cayó el cielo raso en la mañana del viernes, en la Escuela de Bellas Artes. Cortesía.
Más contenidos
Barranquilla

El anuncio lo hizo el rector Carlos Prasca, quien adelantó detalles de los diseños planteados para la nueva edificación de la institución.

Con el propósito de darle continuidad a la programación académica y no afectar el curso de los 1.389 estudiantes de la Escuela de Bellas Artes, la administración de la Universidad del Atlántico declarará la urgencia manifiesta en el Instituto, donde el pasado viernes colapsó una parte del techo del salón Pedro Biava.

Así lo informó ayer el rector de la alma mater, Carlos Prasca, quien agregó que la institución cuenta con las herramientas necesarias para recuperarse de los daños, sin embargo, persiste en la búsqueda de más aportes por parte de las otras autoridades.

“Ya la Universidad tiene directamente recursos y los estamos habilitando para levantar los edificios que cayeron. También estamos buscando que entidades como la Gobernación del Atlántico, la Ciudadela Universitaria, el mismo Distrito o el sector privado nos contribuyan”, manifestó el directivo.

Prasca anunció que hoy se reúne con el gobernador del Departamento, Eduardo Verano, y que procurará un encuentro con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, con el fin de analizar cómo los gobiernos territoriales puedan brindar soluciones al mejoramiento de la infraestructura educativa.

Y mientras realizan este martes una junta extraordinaria con la Ciudadela Universitaria, confirmó que “ya se visitaron espacios y se arrendaron otros para garantizar la prestación del servicio”.

Es así como la entidad de educación superior suscribió un contrato de arrendamiento con la Alianza Francesa, desde donde estarán los estudiantes de música. En la sede centro se están habilitando unas aulas para distribuir a los alumnos de artes plásticas. Y lo mismo se está haciendo en la sede norte para el grupo de artes escénicas.

Por el momento, una maquinaria se encarga en estos días de recuperar los equipos que no sufrieron averías y desaloja la zona destruida, a partir de las autorizaciones que les brindó la División de Patrimonio, de acuerdo a las declaraciones del rector.

Diseños de estructura

Carlos Prasca reveló el proceso que se lleva a cabo para los diseños de la nueva estructura y de la que se mantendrá en pie en la Escuela de Bellas Artes.

“La Ciudadela Universitaria se ha dispuesto en el diseño del nuevo edificio, que ya ha avanzado en más de un 70% y que va a quedar en la parte de atrás. En 15 días tendremos los diseños de esta y de las áreas que cayeron. Después es que podremos cuantificar el presupuesto”, explicó.

Además, especificó detalles que contendría la nueva edificación de la Escuela, referentes al tema de salvamento del patrimonio arquitectónico, poniendo como ejemplo la recuperación de la Intendencia Fluvial, en la que se conservó la fachada, pero se renovó su interior.

“Vamos a conservar  el patrimonio y mejorar la infraestructura. Por ejemplo, si teníamos 20 cubículos de música en el Pedro Biava, ahora pasaremos a tener 40”, concluyó.

El incidente del pasado viernes es el segundo que ocurre en menos de un año en la misma institución. El más reciente surgió el pasado 18 de junio, cuando parte del techo y varias paredes se desmoronaron, tras caer uno de los muros de concreto en una edificación de Licenciatura de Música.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web